Miércoles, 24 de Abril 2024

La UEFA multa a Juventus y otros clubes por romper 'fair play' financiero

La multa más alta se la llevó el PSG por 65 millones de euros

Por: SUN .

La UEFA repartió ocho sanciones a clubes europeos por incumplir con el reglamento de Fair Play financiero. Foto: AFP

La UEFA repartió ocho sanciones a clubes europeos por incumplir con el reglamento de Fair Play financiero. Foto: AFP

El día de hoy se hizo oficial el anuncio del castigo por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) a ocho equipos europeos que incumplieron con el reglamento de fair play financiero. Entre estos ocho equipos, encontramos clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, los cuales deberán de pagar una multa millonaria.

En cuanto al caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tan sólo 3 años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos otros 3 años, la penalización ya no será económica, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen", esto de acuerdo con la información compartida en un comunicado del máximo organismo europeo de futbol.

En cuanto a los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema fueron la Roma (35 millones de euros), el Inter (26 millones de euros), la Juventus (23 millones de euros) y el Milan (15 millones de euros).

Finalmente, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los equipos para liquidar los castigos.

Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán en un plazo de cuatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones