Viernes, 29 de Marzo 2024

Tyson Fury arrolla a Deontay Wilder y es nuevo campeón CMB

El británico consigo el K.O. técnico en el round 7 ante el ahora excampeón Wilder 

Por: El Informador

CAMPEÓN. Tyson Fury se convirtió en nuevo campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo. AFP

CAMPEÓN. Tyson Fury se convirtió en nuevo campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo. AFP

El boxeador británico Tyson Fury se convirtió en nuevo campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico en el séptimo round al estadounidense Deontay Wilder, quien se vio superado en todo momento.

En el pleito estelar de la función que se realizó en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el "Rey de los gitanos" fue amo y señor en el ring y lo demostró para imponerse a su rival, que visitó dos veces la lona y que nada pudo hacer ante el nuevo campeón.

Con este triunfo al 1:39 minutos del séptimo rollo, Fury mejoró a 30-0-1, 21 nocauts, mientras que el ahora excampeón perdió el invicto y dejó su marca profesional en 42-1-1, 41 antes del límite.

Luego de 10 defensas del título y ante su gente, "The Bronze Bomber" era favorito en las apuestas, pero el estilo agresivo de Fury fue determinante para que el británico se quedara con el título.

Mientras el retador buscó desde el inicio hacer daño a su rival, lo castigo y cansó, parecía que Wilder estaba confiado al poder de su mano derecha para acabar la pelea en cualquier momento, pero nunca la soltó con peligro.

Fury siguió con su plan de pelea, con velocidad en su golpeo y cansó a Wilder, quien para el cuarto asalto lucía agotado, sangraba de la oreja y con la necesidad de que ocurriera un milagro luego de visitar la lona en los rounds tres y cinco.

Aunque penalizaron con un punto a Fury en el quinto, siguió con su dominio sobre un rival, al que llevó a las cuerdas en el séptimo para castigarlo a placer antes de que el réferi detuviera el combate, luego de que lanzaran la toalla desde la esquina del ahora ex campeón.

Así llegó a su fin el reinado de Wilder, quien al final reconoció la victoria de su oponente, al que podría darle revancha, aunque también ya se habla de una unificación con el británico Anthony Joshua.

"Vaquero" Navarrete logra quinta defensa titular

Por su parte, el mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete hizo la quinta defensa del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en 11 rounds al filipino Jeo Santisima.

En uno de los pleitos estelares de la función, Navarrete se impuso por nocaut técnico a Santisima y así consolidarse como uno de los mejores del mundo, en la que pudo ser su última defensa antes de escalar a peso pluma.

Pese a una lesión en el pulgar derecho, Navarrete dio una lección a Santisima, que como buen guerrero aguantó casi toda la pelea, pero nada pudo hacer ante un sólido campeón, que quiere nuevos retos y podría encontrarlos en las 126 libras.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones