Viernes, 26 de Abril 2024

''Tuca'' Ferreti en Tigres: genio y figura

Además de sus logros deportivos tras anunciar su salida, te dejamos algunas de las mejores polémicas que nos regaló el entrenador durante su estancia en Tigres

Por: Diego Alejandro Reos

Fiel a su estilo y sin dar mucho detalle, esta semana Ricardo Ferretti anunció que su etapa con los Tigres terminará al final del Guard1anes 2021. IMAGO7

Fiel a su estilo y sin dar mucho detalle, esta semana Ricardo Ferretti anunció que su etapa con los Tigres terminará al final del Guard1anes 2021. IMAGO7

Fiel a su estilo y sin dar mucho detalle, esta semana Ricardo Ferretti anunció que su etapa con los Tigres está por terminarse, pues cuando culmine la participación del equipo en el Guard1anes 2021, también habrá terminado su era en el banquillo del cuadro regio.

Pese a la tranquilidad del ''Tuca'' para revelar su futuro, esta no es una noticia menor, pues esto significa que llegará a su fin la era del entrenador que convirtió a los Tigres en el equipo más dominante y ganador de la década en el futbol mexicano.

Es por eso que hoy, además de sus logros deportivos, recordaremos algunas de las mejores polémicas que nos regaló Ferretti durante su estancia en San Nicolás de los Garza.

Las cinco Ligas del ''Tuca'' Ferretti

Cuando arribó a Tigres para el Apertura 2010, el club vivía inmerso en una sequía de títulos impresionante, pues la Temporada 81-82 había sido la última en donde los felinos se habían alzado como campeones de México.

Sin embargo todo eso estaba por cambiar, pues sólo un año después, en el Apertura 2011, el ''Tuca'' llevó a Tigres a conseguir un nuevo campeonato, y desde ese entonces los dirigidos por Ferretti han ganado la Liga en cuatro oportunidades más (2015, 2016, 2017 y 2019).

En total son cinco los títulos de Liga que la UANL ha levantado con el ''Tuca'' en el banquillo, pero sin duda el que más disfrutó la afición auriazul fue el que consiguieron en el Apertura 2017, torneo en donde se coronaron a costa de su odiado rival: los Rayados de Monterrey.

Aunado a los títulos de Liga, los Tigres de Ferretti también consiguieron una Copa MX (2014) y tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

Se cumplió el sueño internacional

A pesar de que se consolidaron como un equipo dominante en nuestra Liga, Tigres seguía con una cuenta pendiente con su afición: ganar un título internacional como la Copa Libertadores o la Concachampions.

En lo que respecta al torneo sudamericano, el equipo regio pudo llegar hasta la final del certamen realizado en 2015, sin embargo cayó ante otro equipo de época: el River Plate de Marcelo Gallardo.

A pesar de ese tropiezo y de que México ya no participó en la Libertadores, Tigres no dejó de buscar una corona internacional al disputar la Copa de Campeones de la Concacaf con gran regularidad.

No fue fácil conseguir ese trofeo, pues en el camino perdió finales ante clubes como América o Rayados, sin embargo a finales de 2020 el sueño se cumplió después de que derrotaran en la final a Los Ángeles FC, equipo del mexicano Carlos Vela.

Gracias a este trofeo, los Tigres acudieron por primera ocasión en su historia al Mundial de Clubes, y lo hicieron de forma espectacular al convertirse en el primer club mexicano que disputa la final de ese torneo.

Aquel mundialito terminó con un subcampeonato para los regios, pero también con la satisfacción de venderle cara la derrota a un gigante como el Bayern Munich, campeón alemán que se impuso apenas por la mínima diferencia.

Sus polémicas

Abandona conferencia

En una visita a los rojinegros del Atlas, Ricardo Ferretti abandonó la sala de prensa porque un reportero no le cumplió el capricho de cortar su transmisión en vivo. Los hechos sucedieron en el Apertura 2019.

Bronca con azulcremas

Debido a que le arrojaron agua y le aventaron objetos durante el festejo de un gol, el ''Tuca'' se encaró con aficionados americanistas que estuvieron presentes en el partido que sostuvieron los Tigres contra las Águilas en la Leagues Cup de 2019.

Enseña la cartera a silbantes

Durante la Liguilla del Clausura 2016, en específico los Cuartos de Final contra Monterrey, el árbitro Francisco Chacón expulsó a Juninho, capitán de los Tigres, y esto desató la molestia de un Ricardo Ferretti que no tuvo problema para sacar su cartera y mostrársela a los árbitros. Esta conducta le costó ser expulsado.

Se va, pero no se va

En una visita a los Leones Negros en el Clausura 2015, Ferretti también fue expulsado, pero en esta ocasión no se fue a los vestidores, sino que se quedó escondido entre las bancas sin que el árbitro José Alfredo Peñaloza se diera cuenta de eso. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones