Viernes, 19 de Abril 2024

Triunfos mexicanos en el golf

Abraham Ancer ganó el Emirates Australian Open, que le da pase al British Open, en tanto que Isidro Benítez se impuso en el 113 VISA Open
 

Por: Sofía Castiello

El mexicano Abraham Ancer demuestra que el golf azteca está en buenas manos. EFE/D. Himbrechts

El mexicano Abraham Ancer demuestra que el golf azteca está en buenas manos. EFE/D. Himbrechts

El mexicano Abraham Ancer concretó su segunda victoria como profesional y la primera desde que es miembro del PGA Tour. El Emirates Australian Open, con sede en The Lakes, Sídney forma parte del PGA Tour Australasia y es la primera vez que un mexicano o latinoamericano logra grabar su nombre en el trofeo que ve nombres como los de Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Rory McIlroy, entre otros.

A pesar de no haber tenido el resultado deseado la semana pasada en el Mayakoba Classic, Ancer retomó el buen juego del que ya nos tenía acostumbrados para conseguir una cómoda victoria. El de Reynosa inicio la última ronda con cinco golpes de ventaja sobre el resto después de una gran tercera ronda de 65 golpes cuando las condiciones climáticas fueron complicadas. Una sólida última ronda de tres abajo de par fue suficiente para terminar en lo más alto del tablero. Con un total de 272 golpes, 16 abajo de par, el mexicano terminó con los mismos cinco golpes de ventaja sobre el local Dimitros Papadatos.

Con esta victoria, Ancer aseguró su lugar en el tercer major de la temporada, el British Open a jugarse en Royal Portrush en Irlanda del Norte  a disputarse a mediados del mes de julio. Además, el mexicano se había convertido ya en el primer jugador tricolor en estar dentro de los mejores 100 del ranking y tras esta victoria subirá a los 60 en las próximas semanas.

Esta es la primera vez que el mexicano viaja a Australia, y mencionó en una entrevista al final de la ronda que en tan sólo cinco días de estadía estaba encantado con el pais. Ancer jugará a finales de la semana la copa del mundo del golf junto con el veracruzano Roberto Díaz.

Por otro lado, que juega su segundo año como profesional, Isidro Benítez, de 19 años de edad consiguió ya su primera victoria en esta categoría. El 113 VISA Open, con sede en el Pilar Golf Club en Argentina, vio campeón al de Puebla quien con un total de menos dieciocho golpes logró una ventaja de tres golpes sobre el resto de jugadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones