Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Triunfo mexicano en el Medio Maratón San Javier

En la rama varonil el ganador absoluto fue el jalisciense José Luis Santana, mientras que en la rama femenil el triunfo se lo llevó la oriunda de Veracruz, Liliana Cruz

Por: Felipe Romero

José Luis Santana llegando a la meta. EL INFORMADOR / A. Camacho

José Luis Santana llegando a la meta. EL INFORMADOR / A. Camacho

Las calles del municipio de Zapopan y de la Perla Tapatía volvieron a engalanarse con la presencia de los mejores corredores de la región y en esta ocasión el motivo fue aún más especial, ya que se llevó a cabo la edición número 35 del tradicional Medio Maratón San Javier, en la que un jalisciense y una veracruzana se quedaron con la victoria.

Desde temprana hora, más de dos mil corredores se dieron cita en las inmediaciones del club organizador de esta fiesta atlética y fue justo a las 7:00 horas cuando se dio el disparo de salida entre la algarabía de los propios atletas y el público presente que no dejó de alentar a todos los competidores.

En lo que respecta a la rama varonil, el ganador absoluto fue el jalisciense José Luis Santana, quien cruzó la meta para detener el cronómetro en un tiempo de una hora, seis minutos y 30 segundos, que le valieron para subir a lo más alto del podio.

El segundo lugar de esta competencia fue para Saby Luna, quien completó los 21 kilómetros del recorrido en un tiempo de una hora, ocho minutos y 19 segundos.

De igual manera, el tercer puesto fue para Juan Carlos Carera, quien peleó durante toda la competencia en el grupo que desde los primeros instantes se afianzó en la punta del pelotón, aunque al final cruzó la meta con una marca oficial de una hora, ocho minutos y 49 segundos.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la oriunda de Veracruz, Liliana Cruz, quien dominó la prueba a placer para romper el cintillo de la meta en un tiempo de una hora, 18 minutos y 50 segundos.

El segundo puesto correspondió a la experimentada Dulce María Rodríguez, quien registró un tiempo de competencia de una hora, 21 minutos y 22 segundos, terminando por delante de Guadalupe Jazmín Aguilar, quien subió al tercer puesto del podio con una marca de una hora, 22 minutos y 29 segundos.

Resultados

Rama femenil        Tiempo

1. Liliana Cruz        1 hora, 18 minutos y 50 segundos

2. Dulce Rodríguez    1 hora, 21 minutos y 22 segundos

3. Guadalupe Aguilar     1 hora, 22 minutos y 29 segundos

Rama varonil

1. José Luis Santana     1 hora, 6 minutos y 30 segundos

2. Saby Luna        1 hora, 8 minutos y 19 segundos

3. Juan Carlos Carera     1 hora, 8 minutos y 49 segundos

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones