Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Triunfo dramático en La Hípica

Arturo Parada se llevó la victoria en el Fei Jumping Challenge México 2019

Por: El Informador

El binomio conformado por Arturo Parada y “Calco” se llevó los aplausos pese a vencer al local Juan Manuel Luzardo, quien montaba a lomos de “Stan”. EL INFORMADOR / F. Atilano

El binomio conformado por Arturo Parada y “Calco” se llevó los aplausos pese a vencer al local Juan Manuel Luzardo, quien montaba a lomos de “Stan”. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las emociones y el dramatismo se vivieron a flor de piel ayer en el Club Ecuestre La Hípica en Zapopan, al llevarse a cabo la segunda jornada del Fei Jumping Children’s Classics y Fei Jumping Challenge México 2019, torneo de salto ecuestre que vio cómo Arturo Parada se llevó el triunfo  en la prueba estelar del día, el Campeonato Libre a 1.35 metros de altura, en la modalidad de Velocidad.

El jinete del Jockey Club de Caliente se llevó la moña de primer lugar a lomos de “Calco”, al detener el trabajo del dios Cronos en un tiempo de 59.15 segundos en un recorrido inmaculado, lo que arrancó los aplausos, silbidos y alaridos de propios y extraños en el Club La Hípica.

Arturo Parada venció dramáticamente, con tan sólo un suspiro de tiempo, a Juan Manuel Luzardo, ídolo local, ya que el jinete del Club La Hípica hizo un tiempo de 59.37 segundos montando a “Stan”, recorrido limpio que lo tenía momentáneamente en el primer lugar, pero no contó con la astucia de Parada Vallejo, quien le arrancó de las manos el primer puesto.

El tercer lugar fue para el binomio del Centro Ecuestre Sedena conformado por Rigoberto Aldana Burgos y “Bárbaro Audi Scappino”, quien realizó un perfecto recorrido en un tiempo de 60.04 segundos, para completar así el podio de los ganadores.

Previamente, en la primer prueba del día, la de 1.30 con la modalidad de Velocidad, Juan Manuel Luzardo demostró que está en un excelente momento en cuanto a salto ecuestre se refiere, ya que si bien no se llevó la prueba estelar, sí quedó en el segundo puesto, ganó la competencia del jueves y ayer logró la moña verde de primer lugar en la competencia coestelar montando a “Puertas Cáucaso” al detener el cronómetro en 65.51 segundos, derrotando así a José Antonio Vallarta y “Josephina Z” y a Romina Fimbres y “Weihrauch Cr”, ambos del Club Ecuestre La Hípica, al igual que Luzardo.

Otras categorías

Libre a 1.20 mts. a Desempate

  1. José Ma. Quintana con “Imperial JJ”
  2. Fernando Marcondes con “Caresinto”
  3. Fátima Ruiz con “Gama Carlett”

Abierta 1.20 mts. a Desempate

  1. Fátima Ruiz con “Chacentus”
  2. J. Manuel Luzardo con “Big Boy Crash”
  3. Julia Cerioni con “Chaleaf Ls”

Libre a 1.10 mts. Dos Fases

  1. Michelle Brizuela con “Atina B Scappino”
  2. Mariana Ramírez con “Piola”
  3. Pedro González con “Embrujo”

LEER TAMBIÉN: Juan Manuel Luzardo se lleva la prueba estelar en el Fei Jumping Challenge

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones