Miércoles, 24 de Abril 2024

Tri femenil busca brillar en la Copa Chipre

La mejor actuación del combinado nacional de nuestro país en esta competencia fue en 2015, cuando terminó en tercer lugar

Por: NTX

En la mira. Christopher Cuéllar buscará un triunfo que lo afiance como DT del Tri. IMAGO7

En la mira. Christopher Cuéllar buscará un triunfo que lo afiance como DT del Tri. IMAGO7

La Selección Nacional de México femenil debutará hoy contra Croacia en la edición 13 de la Copa Chipre, torneo que nunca ha podido ganar.

La mejor actuación del equipo mexicano en esta competencia fue en 2015, cuando terminó en tercer lugar, luego de vencer a Italia con marcador de 3-2 y previamente compartir grupo con República Checa, Sudáfrica y Bélgica.

Para la edición 2020, el director técnico Christopher Cuéllar conformó un plantel que incluye a jugadoras que militan en Europa y Estados Unidos, pero la mitad son elementos de equipos de la Liga MX Femenil.

Futbolistas como Jennifer Muñoz del América y Atzimba Casas de FC Juárez recibieron su primera oportunidad en Selección y estarán acompañadas de experimentadas como Kenti Robles del Atlético de Madrid y Cecilia Santiago del PSV Eindhoven.

República Checa, Finlandia, Eslovaquia y Croacia serán los rivales de México, que parte como favorita al ser la única Selección participante que ha llegado al podio de este torneo y ha participado en una Copa del Mundo.

El Tri todavía intenta dejar atrás su ausencia en el Mundial de Francia 2019 y recientemente quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que este torneo será un primer paso para Cuéllar y sus pupilas para abrir nuevos ciclos.

Las mexicanas inaugurarán la Copa hoy contra Croacia a las 05:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio GSZ; más tarde, República Checa enfrentará a Finlandia.      

JL   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones