Jueves, 24 de Septiembre 2020

México, a un paso del Mundial

La escuadra mexicana buscará asegurar el pase a la Copa del Mundo cuando enfrenten en Semifinales a su similar de Haití

Por: NTX

Uno más. México tendrá que vencer a Haití para clasificarse al Mundial. ESPECIAL

Uno más. México tendrá que vencer a Haití para clasificarse al Mundial. ESPECIAL

La Selección Nacional Femenil Sub-20 de México venció 4-0 a su similar de Trinidad y Tobago, y ya está a un paso de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Costa Rica-Panamá, en sede compartida.

A pesar del contundente marcador, el partido en la cancha del estadio Olímpico Félix Sánchez no fue sencillo para las dirigidas por Mónica Vergara, pues dominaron durante la primera mitad, pero les costó abrir el camino a la goleada.

Los primeros 45 minutos transcurrieron entre disparos desviados e imprecisiones, hasta que instantes antes del descanso Anette Vázquez abrió la cuenta con un disparo de zurda luego de quedar sola en el área a pase de Gabriela Juárez.

La presión de las mexicanas se mantuvo durante el complemento, y al minuto 55, Juárez incrementó la ventaja con un potente remate con la cabeza en una jugada que surgió de saque de banda por la derecha.

Tuvieron que pasar 10 minutos más para que cayera el tercer tanto, Alison González fue derribada en el área por la portera Klil Keshwar y la árbitro Sandra Benítez no dudó en marcar penal; de inmediato, la jugadora del Atlas tomó el balón y a pesar de cobrar flojo, el esférico terminó en el fondo de la red.

Vergara realizó sus tres modificaciones y la última surtió efecto para sellar el marcador, Destinee Manzo ingresó a los 68 y tres minutos después concretó un contragolpe letal: apareció por la banda izquierda, recibió la redonda, tuvo tiempo de acomodarse y definió cruzado.

El Tri todavía tuvo posibilidades para convertir la quinta anotación; sin embargo, los postes lo impidieron y el reloj se agotó para confirmar que México es uno de los mejores cuatro del torneo.

El partido de Semifinales será el más importante, pues en caso de ganar las mexicanas garantizarán su participación en el Mundial que se llevará a cabo este mismo año, para conseguirlo tendrán que vencer a Haití, una de las escuadras que ha sorprendido con 37 goles en cinco compromisos.

Después dela victoria ante Trinidad y Tobago, Alison González,  jugadora del Atlas, afirmó que el pensamiento del grupo es llevarse el campeonato, pero van paso a paso y primero se concentrarán en ganar el partido de Semifinales.

González señaló que el encuentro de esta tarde fue muy complicado, pero consideró que “lo sacamos adelante con el trabajo que se realizó durante esta semana”.

JL
 

Temas

Lee También