Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

Jalisco, a dar la cara en el Preolímpico

Organizadores prometen todo un espectáculo
 

Por: El Informador

Dignamente. Agustín Silva espera que el torneo de futbol sirva para cambiar la mala imagen que tiene parte de la afición tapatía. EL INFORMADOR / G. Tamayo

Dignamente. Agustín Silva espera que el torneo de futbol sirva para cambiar la mala imagen que tiene parte de la afición tapatía. EL INFORMADOR / G. Tamayo

El Preolímpico de futbol en Guadalajara tiene que cambiar la forma en que el mundo ve a la afición mexicana.

Cansados del grito homofóbico que tantos problemas y señalamientos ha traído al balompié nacional, los encargados de organizar la justa deportiva, encabezados por Agustín Silva, de la Agencia Estatal de Entretenimiento, consideran que del 20 de marzo al 1 de abril, cuando se celebre el torneo, el grito desaparecerá y la afición volverá a ser ejemplo en las tribunas y para eso ayudan creando una canción que buscan se vuelva el himno de quien sigue al Tri en todo tipo de justas deportivas.

“Es la oportunidad perfecta para cambiar el sentido de esos mensajes (gritos homofóbicos), la Federación Mexicana de Futbol ha hecho y sigue haciendo esfuerzos muy enfocados a eliminar el tema del grito y en ese sentido estamos trabajando, creamos una canción que queremos se convierta en himno a partir de ese torneo y queremos que la afición lo adopte para lo que se viene tanto en partidos de Selección mayor o de cualquier representación.

“ La idea es precisamente darle la vuelta a este tema del grito, a la ofensa, y que lejos de eso nos convirtamos en una referencia que desde Guadalajara y a través del Preolímpico nació esta nueva propuesta de apoya a la Selección de una manera distinta”, comentó Silva en su visita a EL INFORMADOR.

El comité organizador del Preolímpico quiere que ese mensaje no sólo se quede en Jalisco, sino que trascienda fronteras.

“Es el punto y aparte, el llamado es que la afición lo adopte y en ese sentido mandemos un mensaje a todo México y fuera de México”, sentenció.

El Preolímpico se jugará en sedes compartidas, teniendo como apertura el Estadio Jalisco hogar, del Atlas, mientras que la Final se disputará en el Estadio Akron, casa de las Chivas.

Confían en gran  derrama para el Estado 

Además de ser visto por millones de personas y recibir a otros tantos en tierras jaliscienses, el Preolímpico le traerá a Jalisco una derrama económica de unos 250 millones de pesos, calcula el comité organizador de la justa.

“De derrama económica, la meta que se trazó y que tiene el proyecto es de aproximadamente 250 millones de pesos en todo lo que eso significa, desde adquisición de boletos, ocupación hotelera y gasto que genera la propia afición en los partidos y con la característica que generan estos eventos, donde más o menos 35% de los visitantes vienen de otros estados por el interés que se genera”, comentó Agustín Silva, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento.

Para el arranque de la derrama, Silva adelanta que la venta de boletos para los partidos del Preolímpico ya se pueden adquirir de manera individual, luego de la etapa de venta por serie. Los precios de las entradas oscilan entre los 50 y los 840 pesos.

JL
 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones