Jueves, 28 de Marzo 2024

Tri Sub-20 es finalista del Premundial en Estados Unidos

La selección menor logra empatar ante Panamá al reponerse de una desventaja de dos goles y se enfrentará ante Estados Unidos en la Final

Por: NTX

Gracias al buen comportamiento dentro de la cancha, México avanzó como primero de grupo. @MISELECCIONMX

Gracias al buen comportamiento dentro de la cancha, México avanzó como primero de grupo. @MISELECCIONMX

La Selección mexicana Sub-20 sufrió, pero al final logró su boleto a la Final del Premundial de la Concacaf, al venir de atrás para empatar 2-2 con Panamá, en partido del Grupo H.

Ernesto Walker adelantó al cuadro centroamericano con anotaciones a los minutos 34 y 45, pero Daniel López, por la vía del penal al 53’, y Diego Hernández, al 61’, le dieron la paridad al Tri.

Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a cuatro unidades, las mismas que los panameños, además que están con la misma diferencia de goles con  +1, pero con una amonestación menos para el cuadro azteca, lo que le da el primer sitio de este sector y el pase al duelo por el título.

Su rival en la Final será la Selección de Estados Unidos, que anoche derrotó 1-0 a su similar de Honduras.

Quizá el tener el boleto para la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019 relajó un poco a México, que tuvo un primer tiempo muy complicado, en el que rápido se vio abajo en el marcador.

Aunado al bajo nivel en su desempeño, los pupilos de Diego Ramírez tuvieron enfrente a un conjunto canalero que ofreció un primer tiempo casi perfecto, con toques rápidos de primera intención y que le valió el 2-0.

Con el daño hecho, el técnico Diego Ramírez ordenó el ingreso de Diego Hernández, quien le cambió el rostro a su equipo.

México logró acortar distancias al minuto 53 por medio de Daniel López.

Con el control total del juego, llegó el empate al 61’, en una jugada en la que Diego Laínez por derecha jaló la marca y cedió a Diego Hernández, quien de primera intención con la derecha puso el balón en el ángulo superior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones