Viernes, 29 de Marzo 2024

Trasladan a Boston al ex pelotero David Ortiz

El deportista retirado de 43 años se encuentra estable luego de que le extirparan la vesícula y parte de los intestinos tras ser atacado a tiros

Por: AP

Ortiz sale de su natal República Dominicana a bordo de un avión-ambulancia. AP/J. Peña

Ortiz sale de su natal República Dominicana a bordo de un avión-ambulancia. AP/J. Peña

David Ortiz salió el lunes de su natal República Dominicana, a bordo de un avión-ambulancia con destino a Boston, un día después de que el ex toletero de los Medias Rojas fue emboscado por un hombre que le dio un tiro en un bar, informaron las autoridades.

El deportista retirado de 43 años se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz de Ortiz.

López dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado por el ataque del domingo.

Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz, de 43 años, es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde guió a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones y totalizó 541 cuadrangulares.

Decenas de fanáticos se allegaron al hospital de la capital dominicana donde estaba internado Ortiz por la mañana, y la policía debió dispersarlos porque paraban el tráfico.

En Estados Unidos miles rezaron por que se mejore y le enviaron buenos deseos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones