Lunes, 18 de Marzo 2024

Tras pérdidas, Williams considera vender su escudería de F1

El grupo registró una caída de 13 millones de libras (16 MDD) para el año que culminó en 2019, de acuerdo con sus más recientes resultados financieros

Por: AP

Fundada por Frank Williams en 1966, Williams es la tercera escudería más exitosa de la Fórmula Uno, con nueve títulos de equipos y siete de pilotos. EFE / ARCHIVO

Fundada por Frank Williams en 1966, Williams es la tercera escudería más exitosa de la Fórmula Uno, con nueve títulos de equipos y siete de pilotos. EFE / ARCHIVO

Luego de un prolongado periodo de éxito, Williams considera vender su afamada escudería de la Fórmula Uno debido a problemas financieros.

El grupo Williams Grand Prix Holdings registró una pérdida de 13 millones de libras (16 millones de dólares) para el año que culminó en 2019, de acuerdo con sus más recientes resultados financieros dados a conocer el viernes, después de haber tenido una ganancia de 12.9 millones de libras (15.9 millones de dólares) en 2018.

''Como parte de esta nueva dirección estratégica, la directiva de WGPH está emprendiendo un análisis de todas las opciones estratégicas disponibles... incluyendo una potencial venta de toda la compañía'', indicó Williams en un comunicado. ''(La compañía) confirma que se encuentra en discusiones preliminares con un pequeño número de grupos respecto a una potencial inversión''.

Fundada por Frank Williams en 1966, Williams es la tercera escudería más exitosa de la Fórmula Uno, con nueve títulos de equipos y siete de pilotos.

Sin embargo, en años recientes se ha visto en problemas al terminar en el último lugar en la tabla de posiciones por escudería en 2018 y 2019. En esas dos temporadas combinadas, Williams apenas sumó ocho puntos pese a usar motores proporcionados por el campeón mundial Mercedes.

La F1 enfrenta una época económicamente difícil a raíz de la pandemia del coronavirus. La temporada 2020 aún no ha podido iniciar, y cuatro de sus carreras han sido canceladas y otras seis pospuestas.

Williams dominó durante largos periodos de las décadas de 1980 y 1990, conquistando múltiples campeonatos con pilotos como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost y Damon Hill.

Pero su competitividad ha disminuido este siglo.

Si bien Williams gozó de una breve etapa de renacimiento de 2014 a 2017, cuando terminó en el tercer lugar en dos ocasiones y luego en el quinto puesto otras dos veces, el equipo ha perdido ritmo.

Williams batalló enormemente el año pasado, sumando apenas un punto con el décimo lugar del piloto polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Alemania en julio del año pasado.

''Los resultados financieros para 2019 reflejan un declive reciente en competitividad de la operación de F1 y la consecuente reducción de ingresos por derechos comerciales'', destacó el director general de Williams, Mike Driscoll. ''Después de cuatro años de un desempeño muy sólido en el Campeonato de Constructores de F1 de la FIA durante el cual nos adjudicamos dos terceros lugares y dos quintos más, hemos padecido un par de temporadas muy difíciles''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones