Jueves, 25 de Abril 2024

Tras derrota del Atlas, Diego Cocca se mantiene firme en su puesto

El técnico rojinegro asegura tener la confianza de la directiva de que la situación cambiará pronto

Por: Javier Robles

Cocca resaltó que, ante los felinos, Atlas fue mejor, generó más opciones de gol y tuvo más tiempo la pelota. IMAGO 7/S. Bautista

Cocca resaltó que, ante los felinos, Atlas fue mejor, generó más opciones de gol y tuvo más tiempo la pelota. IMAGO 7/S. Bautista

Las tres derrotas al hilo en el arranque del Guard1anes 2021, así como sus números de 15 partidos al frente del Atlas, con tres ganados, tres empatados y nueve perdidos, no son suficientes para que Diego Martín Cocca deje el cargo de director técnico y tras la derrota de anoche ante Tigres, asegura tener la confianza de la directiva de que la situación cambiará pronto.

"Con la directiva estamos convencidos de que tenemos que seguir juntos. Hoy el equipo mostró actitud y hambre y vamos a poder revertirlo”

“La responsabilidad es de todos nosotros, está claro que las reglas del juego son claras en el futbol, si el resultado no se da el primero que se va es el técnico. Con la directiva estamos convencidos de que tenemos que seguir juntos. Hoy el equipo mostró actitud y hambre y vamos a poder revertirlo”, dijo el estratega.

Resaltó que ante los felinos, su equipo fue mejor, generó más opciones de gol, tuvo más tiempo la pelota y que el primer gol de Tigres fue un accidente, aunque las derrotas siguen y el último lugar en el cociente es una realidad.

“Hoy mis jugadores dieron todo en la cancha, cambiaron la imagen, se generó la energía de querer ganar. Se luchó, se peleó, en algunas estadísticas fuimos superiores, en cuanto a aproximaciones tuvimos 14 a cuatro de ellos, fuimos muy superiores. Pero estamos sin poder tener esa tranquilidad de tener suerte o capacidad para terminar la jugada de mejor manera, sabemos qué es lo que tenemos que trabajar, hoy recuperamos a una defensa ordenada, que presiona alto, que no deja jugar al rival, tuvimos chances de gol, Tigres sólo tuvo dos chances de gol, el segundo gol de ellos fue mero accidente”, aceptó.

Finalmente, Diego Martín Cocca dijo que el estado físico de Milton Caraglio no da para que juegue los 90 minutos; sin embargo ante la urgencia de gol lo sacó para mandar a la cancha a Javier Correa, algo que se tenía planeado, porque buscó durante el partido tener más llegada con balón dominado.

“Milton está bien, pero sabiendo que estuvo dos semanas en Cruz Azul si bien está impecable físicamente, no está para 90, no a la intensidad que necesitamos. A veces puede poner muchos delanteros de características similares y es difícil atacar, este era un partido para jugarlo y llegar con pelota dominada al arco. Hoy estaba más para Acosta, para Trejo que pueden recibir, Correa tuvo dos opciones de gol claras”, finalizó diciendo en conferencia de prensa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones