Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tottenham inicia 2020 con derrota; Arsenal con victoria

Los dirigidos por Mou no levantan; los gunners suman su sexto triunfo de la temporada

Por: NTX

Sin levantar. El equipo de Mourinho apenas ha logrado un triunfo en sus últimos cuatro encuentros. EFE

Sin levantar. El equipo de Mourinho apenas ha logrado un triunfo en sus últimos cuatro encuentros. EFE

En su primer partido del año, el Tottenham y José Mourinho fueron sorprendidos en su visita al Southampton y cayeron por marcador de 1-0, lo que los alejó de la cuarta posición de la Premier League.

Los Spurs dejaron ir puntos valiosos en su lucha por alcanzar los puestos de Champions League y con 30 unidades se quedaron a seis del Chelsea, que ocupa la cuarta plaza con 36; Southampton, con 25 unidades, subió hasta el decimoprimer escalón.

Un solitario gol de Danny Ings, al minuto 17, le abrió la puerta a los Santos para consumar su segunda victoria de la temporada ante clubes de la capital inglesa, luego de que derrotaran a Chelsea por 2-0 el 26 de diciembre.

Con este resultado, los de “Mou” siguen inoperantes, ya que sólo suman una victoria en sus últimos cuatro partidos. 

Arsenal arranca 2020 de la mejor manera

El Arsenal sacó el resultado en casa en la Jornada 21 de la Premier League, en la que derrotó 2-0 al Manchester United, lo que le permitió acumular tres puntos para dar un salto al décimo lugar de la tabla.

Los Gunners acumulaban cuatro encuentros sin conocer la victoria, pero con goles del marfileño Nicolas Pépé al minuto 8 y del griego Sokratis Papastathopoulos al 42’, lograron sumar su sexta victoria en lo que va de la temporada.

En los primeros minutos del encuentro, al 8’, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang desbordó por la banda izquierda y mandó el centro al bosnio Sead Kolasinac, pero un defensor la desvió y llegó a Nicolas Pépé, quien se encontraba solo en el área en medio de seis defensores y disparó a portería para abrir el marcador.

Arsenal dominaba completamente el encuentro, Manchester United no reaccionaba y al final del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina al minuto 43, Sokratis remató un rebote del arquero español David de Gea para ampliar la ventaja.

El tiempo complementario transcurrió sin goles y aunque los Diablos Rojos quisieron reaccionar, no encontraron la contundencia necesaria para poder empatar.

Con este resultado, Arsenal se coloca en el décimo peldaño con 27 puntos, mientras que Manchester United permanece momentáneamente en el quinto puesto al acumular 31 unidades.

El conjunto londinense logró su sexto triunfo de la temporada. AP

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones