Sábado, 27 de Abril 2024

Juez determina que corridas de toros se podrán realizar en la Plaza México

La Plaza presentó una queja después de que se suspendiera provisionalmente la actividad, apenas dos días después de su reinicio en la capital del país

Por: SUN .

La queja fue oficialmente admitida y remitida al magistrado Gaspar Paulín Mendoza, quien deberá emitir una resolución en un plazo máximo de 48 horas. SUN / ARCHIVO

La queja fue oficialmente admitida y remitida al magistrado Gaspar Paulín Mendoza, quien deberá emitir una resolución en un plazo máximo de 48 horas. SUN / ARCHIVO

Un juez ha dictaminado que las corridas de toros podrán tener lugar en la Plaza México, al menos para el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero. 

La Plaza presentó una queja después de que se suspendiera provisionalmente la actividad, apenas dos días después de su reinicio en la capital del país.

La Plaza de Toros anunció en un comunicado que, como resultado de las acciones legales emprendidas por la empresa contra la suspensión provisional, el recurso de queja ha sido resuelto de manera favorable, lo que permite la reanudación de los espectáculos taurinos.

“Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuestro máximo tribunal del pasado 6 de diciembre”, se lee en el comunicado.

La queja fue oficialmente admitida y remitida al magistrado Gaspar Paulín Mendoza, quien deberá emitir una resolución en un plazo máximo de 48 horas.

Por tal motivo, las siguientes corridas se realizarán en lo que el proyecto entra en discusión y se hace la votación para establecer si se cancelarán o no los toros en la CDMX.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones