Sábado, 27 de Abril 2024

Agotarán recursos legales para realizar corridas de toros en Plaza México

Los representantes de la Plaza México junto a sus abogados ya se encuentran trabajando para resolver la suspensión provisional de los espectáculos taurinos

Por: SUN .

Se otorgó una suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. NOTIMEX7 ARCHIVO.

Se otorgó una suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. NOTIMEX7 ARCHIVO.

Tan sólo tres días del regreso de la actividad taurina a la Plaza México la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó una suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los representantes de la Plaza México junto a sus abogados ya se encuentran trabajando para resolver la situación y garantizar que las siguientes corridas programadas (domingo y lunes) se realicen en tiempo y forma.

"(Sigue) Agotar todas las instancias y recursos que tengamos en materia de la defensa, esta suspensión es una suspensión provisional hay que esperar 48 horas para conocer la resolución", expresó Mario Zulaica, director de la Plaza México, en una entrevista a Joaquín López Dóriga.

Las autoridades del recinto presentaron un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, además, Zulaica contó que se presentaron con la jueza que ordenó la suspensión provisional y "no nos quiso recibir".

El director de la Plaza México compartió que "no podemos creer que haya un sesgo tan importante contra la actividad taurina que es una actividad lícita" y aseguró que no hay argumentos legales para que detengan sus funciones.

"La empresa tiene derecho a ejercer las corridas de toros porque evidentemente cumplimos con todos los avisos que necesitamos para tener en orden el aviso de espectáculos que nos pide la alcaldía y no hay un impedimento para que así lo podamos llevar a cabo en estas nueve corridas", agregó Zulaica en la charla.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones