Viernes, 29 de Marzo 2024

Tony Finau es líder en Texas

El estadounidense aprovechó las favorables condiciones matutinas para registrar una ronda casi perfecta de 64 golpes, seis debajo de par (70)

Por: Sofía Castiello

Tony Finau tiene un golpe de ventaja sobre Jordan Spieth y el canadiense Rogen Sloan. AFP/M. Reaves

Tony Finau tiene un golpe de ventaja sobre Jordan Spieth y el canadiense Rogen Sloan. AFP/M. Reaves

En el conocido campo de Colonial Country Club se llevó a cabo la primera ronda del Charles Schwab Challenge bajo un día perfecto por la mañana y con mucho viento por la tarde. El estadounidense Tony Finau aprovechó las favorables condiciones matutinas para registrar una ronda casi perfecta de 64 golpes, seis debajo de par (70), para tomar el liderato con un golpe de ventaja sobre el también estadounidense Jordan Spieth y el canadiense Rogen Sloan.

Entre los mexicanos, Abraham Ancer, quien vio actividad por la mañana, tuvo una sólida primera ronda de 68 golpes, dos debajo de par, en donde marcó cuatro birdies y dos bogeys. El nacido en Reynosa se encuentra empatado en el lugar 13 a un golpe del Top 5.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz, quien tuvo que enfrentarse al viento durante todo su recorrido, no contó con un buen inicio al finalizar con un score de 76 golpes, seis sobre el par de campo.

Abierto Mexicano

El Club Campestre de Tijuana es sede del 60 Abierto Mexicano de Golf, que forma parte del PGA Tour Latinoamérica. El líder tras el primer día de juego es Matthew Pinizzotto, jugador estadounidense quien registró una gran ronda de 63 golpes para tomar dos golpes de ventaja. El mejor mexicano es Nicolás Maruri, quien firmó una tarjeta de 66 golpes y se encuentra empatado en séptimo lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones