Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tony Alfaro se queda en Chivas

El Rebaño anuncia que el defensa central superó el periodo de prueba y ahora será parte del equipo

Por: El Informador

Tanto Mariano Varela (I) como José Luis Higuera (D) elogiaron la tenacidad del jugador (C). TWITTER/@CHIVAS

Tanto Mariano Varela (I) como José Luis Higuera (D) elogiaron la tenacidad del jugador (C). TWITTER/@CHIVAS

Chivas confirmó que el defensa central Tony Alfaro se quedará en el Rebaño luego de superar el periodo de prueba que le fue impuesto.

"Eres un jugador que ya obtuvo un primer logro; llegaste a prueba, con la presión de ganarte un lugar y en dos, tres semanas te los has ganado, eso habla muy bien de tu mentalidad", dijo José Luis Higuera en el video de presentación que fue difundido a través de las redes sociales del equipo.

"Tienes una historia que emular", dijo Higuera al jugador. "Carlos Salcedo fue una persona que llego muy del estilo como tú estás llegando, de la MLS, un mexicoamericano que nos dejó una huella importante en el club. Tienes ahí una historia que espero que iguales o la mejores".

"ya obtuviste un primer logro; llegaste a prueba, con la presión de ganarte un lugar. y en tres semanas te los has ganado".

Alfaro, de 27 años y nativo de Puruándiro, Michoacán, llega al Rebaño luego de desarrollar su carrera profesional en los Estados Unidos. Su último equipo fue el Seattle Sounders.

"Muy contento y orgulloso de estar aquí y formar parte de un gran club. Lo primero llegar al objetivo que es calificar y ganar campeonatos y estoy aquí para poder aportar lo más que pueda para el equipo y más que nada aprender, y lo haremos juntos", dijo el jugador.

Mariano Varela, presidente deportivo de Chivas, narró cómo ocurrió la contratación y destacó la tenacidad del jugador.

"Nuestro departamento de inteligencia visionó al jugador, platicamos con gente cercana, platicamos con su agente, platicamos con él de lo que es el equipo y él llegó con una disciplina importante y se ganó un lugar en el plantel de Chivas y eso me tiene muy contento porque a pesar de que le pusimos muchas cosas que el tenía que venir, el dejó todo, vino y se ganó (un lugar) a pulso".

A petición de José Luis Higuera, Alfaro dio un mensaje en inglés para los seguidores de Chivas en Estados Unidos.

"Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó en mi trayecto. No ha sido fácil, pero espero ser una inspiración para que sigan sus sueños, porque con trabajo duro y dedicación todo es posible. Para mí es un sueño estar aquí, pero nada llega fácil y espero que también ustedes trabajen duro para alcanzar sus sueños".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones