Viernes, 29 de Marzo 2024

¿El fichaje bomba de Chivas?

El Guadalajara negocia con Carlos Salcedo su regreso, para darle más solidez a la zona defensiva

Por: El Informador

El ex defensor de los rojiblancos Carlos Salcedo, actualmente titular con el Eintracht Frankfurt, está en negociaciones con el Rebaño. ARCHIVO

El ex defensor de los rojiblancos Carlos Salcedo, actualmente titular con el Eintracht Frankfurt, está en negociaciones con el Rebaño. ARCHIVO

La dirigencia del Guadalajara quiere dejar la zona baja bien cubierta, es por ello que han estado negociando con el Eintracht Frankfurt, para que el defensa Carlos Salcedo esté vistiendo la casaca rojiblanca por los próximos dos torneos.

Sería ésta la bomba que ha estado trabajando la dirigencia tapatía desde hace algunas semanas; el jugador estaría dispuesto a regresar, sólo que los clubes lleguen a un acuerdo en la transacción, sobre todo en el tema salarial, donde los alemanes buscan que el conjunto tapatío cubra 100% de su sueldo, el cual oscila en los 150 mil euros, algo así como tres millones 450 mil pesos al mes, cantidad que lo pondría dentro de los mejores pagados de la Liga MX.

Apenas el semestre pasado se hizo oficial la venta de Salcedo al Frankfurt, en una operación en la que Chivas ganó cinco millones de euros, luego de que el jugador estuviera un año a préstamo y diera una buena actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Todavía no está cerrado, faltan detalles y negociaciones para que esto se haga realidad. La llegada del central al equipo rojiblanco depende de algunas charlas más, pero la negociación está adelantada en un alto porcentaje.

Deportivamente el jugador estaría aportando mucho al equipo y a él le serviría también en el tema personal, para solucionar algunos casos pendientes que tiene que darles seguimiento de manera muy puntual. Su llegada sería en préstamo.

En caso de volver, Salcedo podría encajar perfectamente en línea de cinco, acompañado de Hiram Mier y Jair Pereira. Aunque el zaguero tapatío también sabe desempeñarse en las laterales, con vocación defensiva, por lo que podría jugar por la izquierda, su perfil natural, o inclusive por la derecha, como lo hizo en la Selección Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones