Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Tomateros vence a Mayos y se coloca a un triunfo del título

Culiacán ganó su último juego como local 5-3, el sábado podría definir el campeonato
 

Por: EFE

En la octava entrada Wilkins empujó a Joey Meneses para el 5-3 definitivo. FACEBOOK/clubtomateros

En la octava entrada Wilkins empujó a Joey Meneses para el 5-3 definitivo. FACEBOOK/clubtomateros

Los Tomateros de Culiacán derrotaron este jueves por 5-3 a los Mayos de Navojoa, en el quinto juego de la serie final de la campaña 2017-18 de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) y se colocaron a un triunfo del título.

Con el triunfo, primero de uno de los dos equipos en casa, los Tomateros tomaron ventaja en la serie de 3-2 y podrían definirla el sábado en el sexto juego, cuando regresen a Navojoa, que si gana el sábado, empatará la serie y forzará el séptimo y definitivo juego el domingo.

Los Tomateros registraron solitarias anotaciones en la sexta, séptima y octavas entradas, con las que encaminaron el triunfo.

Culiacán abrió con dos carreras de D'Arby Myers y Sebastián Elizalde en la primera entrada y una en la sexta mediante cuadrangular solitario del estadounidense Andy Wilkins para tomar ventaja de 3-0, pero Navojoa emparejó la pizarra en la séptima con un rally de tres carreras en las que timbraron Max Ramírez, Jovan Rosa y Paul León.

Respondió de inmediato Culiacán con la carrera del desempate mediante un jonrón solitario de Ismael Salas en la parte baja de la séptima y en la octava Wilkins empujó a Joey Meneses para el 5-3 definitivo.

El mejor hombre en la ofensiva de los Tomateros fue el estadounidense Andy Wilkins, quien se fue de 4-2 con dos producidas y una anotada, mediante su jonrón.

El triunfo fue para el estadounidense Casey Coleman y cargó con la derrota el mexicano Edwin Salas, mientras que el salvamento se lo acreditó el estadounidense Chad Gaudin.

El equipo que levante el título de la LMP ganará el derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2018, que se jugará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios