Jueves, 25 de Abril 2024

Tomateros van por el título y un boleto a la Serie del Caribe

Con ventaja de dos juegos, Culiacán buscará finiquitar la Serie Final para representar a México en el Clásico Caribeño, aunque Mayos tratará de sobreponerse a la adversidad

Por: El Informador

Los Tomateros de Culiacán regresan a su casa tras ganar los dos primeros juegos como visitantes ante los Mayos de Navojoa. ESPECIAL/LMP

Los Tomateros de Culiacán regresan a su casa tras ganar los dos primeros juegos como visitantes ante los Mayos de Navojoa. ESPECIAL/LMP

La mesa está puesta para la máxima celebración del beisbol latinoamericano, únicamente faltan los invitados, que uno por uno habrán de sumarse a la Serie del Caribe Jalisco 2018. Uno de los integrantes a esta competencia saldrá de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán han comenzado una disputa para convertirse en el equipo que represente a México en el Clásico Caribeño.

Tras haberse disputado los dos primeros encuentros de la contienda por el gallardete, los de Sinaloa han tomado una importante ventaja al haber vencido en su propia casa a los sonorenses, por lo que han ganado la oportunidad de coronarse ante su público en caso de ganar los siguientes dos encuentros.

Los dirigidos por Benjamín Gil se han convertido en la sorpresa de la Postemporada mexicana tras haber sido derrotados por los Charros de Jalisco en la fase de Repechaje. Con la derrota a cuestas, la organización guinda dejó en el camino a los favoritos Águilas de Mexicali y ahora en la Serie Final han demostrado que tienen las armas suficientes para lograr su decimoprimer campeonato en la Liga de beisbol más importante del país.

Por su parte, el conjunto sonorense no ha tenido la oportunidad de brillar en los Playoffs, tal y como lo hizo en las series de Repechaje y Semifinales. Los dirigidos por Willie Romero han padecido la sensible baja de su abridor estrella Héctor Velázquez, quien ya no cuenta con el permiso de las Grandes Ligas para jugar durante el invierno.

Para esta noche, Mayos y Tomateros se volverán a ver las caras, pero ahora en territorio culichi y con diferentes objetivos. Mientras que los locales buscarán coronarse en casa por segunda ocasión consecutiva en las últimas cuatro temporadas, los visitantes tratarán de alargar la serie lo más posible para que el sueño de conseguir su tercer título de la LMP siga vigente.

En esta ocasión, será el turno de salir a escena para los refuerzos de ambas organizaciones. Por parte de los Mayos, será el pitcher estadounidense de los Charros de Jalisco, Tyler Alexander, quien tome los controles, mientras que el también abridor de los Águilas de Mexicali, Sergio Mitre, subirá a la lomita por parte de los guindas.

EL DATO
Abridores para hoy

Tyler Alexander por Mayos de Navojoa
1-3 (4.01)

Sergio Mitre por Tomateros de Culiacán
1-1 (1.86)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones