Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Tomateros tuvo un amargo arranque

México inicia con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe Jalisco 2018, al perder frente a Puerto Rico, campeón defensor

Por: El Informador

Los maderos boricuas respondieron en los momentos clave frente al relevo mexicano, que dejó escapar la oportunidad de iniciar triunfante en esta Serie del Caribe frente a su público. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los maderos boricuas respondieron en los momentos clave frente al relevo mexicano, que dejó escapar la oportunidad de iniciar triunfante en esta Serie del Caribe frente a su público. EL INFORMADOR/F. Atilano

El camino ha comenzado cuesta arriba para México en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

En duelo de volteretas, los Tomateros de Culiacán, representativo del beisbol nacional en el máximo evento de Latinoamérica, terminaron por caer en su primer juego de esta competición al perder ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico por pizarra de 7-4, en cotejo celebrado ante más de 16 mil espectadores en el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco.

Fue apenas en la segunda entrada cuando la poderosa ofensiva del equipo boricua causó estragos en la pizarra al adelantarse con un par de anotaciones. Ante los envíos de Edgar González, el ataque de los visitantes logró llenar la casa y tras conceder la base por bola con Jonathan Morales como bateador, David Vidal entró caminando a la registradora.

La segunda carrera en la cuenta de los borinqueños fue gracias a un imparable de Rey Navarro a terrenos del campo corto para llevarse por delante a Rubén Gotay.

México no cruzó los brazos y en el cierre del segundo rollo rompió el cero en los números gracias a un tablazo sencillo con la marca de la casa, ya que fue Gabriel Gutiérrez, el receptor de los Charros, quien mandó a Ronnier Mustelier a la caja de registro con un imparable al sendero derecho.

Pese a que la escuadra isleña aumentó su ventaja en la tercera entrada, los tricolores siguieron acercándose en los números con elevado de sacrificio de Japhet Amador que mandó a la goma a Sebastián Elizalde.

El mismo Elizalde se encargó de darle la ventaja al conjunto nacional con un profundo sencillo que se internó en el pasillo de la pradera derecha para encaminar a Mustelier y a Issmael Salas hasta la registradora.

Todo era esperanza en las tribunas del inmueble zapopano, sin embargo, esta se difuminó en el correr de la octava entrada, cuando los cañones de los Criollos de Caguas tronaron para producir un rally de tres anotaciones.

Un doblete de regla cortesía de David Vidal al central, un Wild Pitch del relevista Nick Struck y un estacazo triple de Dayron Varona a terrenos del sendero central sirvieron para que los de la Isla del Encanto se quedaran con la victoria.

Luego de la derrota ante Puerto Rico, el conjunto dirigido por Benjamín Gil se medirá este sábado en punto de las 20:00 horas a los Alazanes de Granma, novena que representa a Cuba en este Clásico Caribeño.

La afición no perdonó a Benjamín Gil

Pese a que ahora estuvo enfundado en los colores de la franela mexicana, el mánager Benjamín Gil no tuvo un buen recibimiento ayer en el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco.

Y es que previo a que México debutara en la Serie del Caribe 2018 frente a Puerto Rico, el sonido del estadio presentó el orden al bate de la novena tricolor, mismo que  fue aplaudido por los presentes hasta el momento en que se pronunció el nombre del manejador mexicano.

Fue un sonoro abucheo el que se escuchó en el inmueble para Benjamín Gil, un mánager que se ha visto rodeado por la polémica debido a su peculiar manera de festejar luego de conseguir un título, misma que ha sido considerada como inapropiada por un gran sector de la afición que sigue la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De inicio, debido a su fugaz paso por los Charros de Jalisco, el pelotero Rico Noel también recibió unos cuantos abucheos en su presentación, sin embargo en sus turnos al bate fue aplaudido por los presentes en el inmueble.

Para apoyar a México, la afición nacional se dio cita ataviada con la franela del seleccionado nacional, sin embargo no faltaron las gorras, jerseys o cualquier cantidad de artículos alusivos a los equipos de la LMP. A pesar de la variedad, el reproche generalizado fue para el mánager de los Tomateros.

Color. Los aficionados colmaron las tribunas de la casa de los Charros de Jalisco en la primera jornada de la Serie del Caribe. EL INFORMADOR/F. Atilano
Serie Del Caribe

Temas

Lee También

Comentarios