Viernes, 29 de Marzo 2024

Tomás Boy resalta reacción de Chivas

El técnico se mostró feliz con el triunfo ante Santos, aunque ve algunos detalles a mejorar

Por: Alejandro Ramírez

Boy resaltó la eficacia de su equipo, tras recuperar un balón en las afueras de su área. IMAGO7 / ARCHIVO

Boy resaltó la eficacia de su equipo, tras recuperar un balón en las afueras de su área. IMAGO7 / ARCHIVO

El técnico del Guadalajara Tomás Boy, está contento con la reacción mostrada por su equipo en el partido de Copa MX ante el Santos que terminaron ganando 2-1 tras estar abajo en el marcador, ya que dieron muestra que pueden hacer un buen juego colectivo, además de que algunos jugadores de manera individual se vieron muy bien, como Alexis Vega, siendo letal en el momento justo.

"Alexis Vega está regresando a un nivel importantísimo y por supuesto que está siendo considerado como titular, desde la Pretemporada trae un nivel fenomenal y claro que me deja pensando cosas buenas a mí y a los que están jugando en su lugar, eso también es muy positivo".

Resaltó la eficacia de su equipo, tras recuperar un balón en las afueras de su área, para luego atacar y tras ocho pases, terminar la jugada con anotación de Vega, a quien lo ve con mucha mejoría futbolística.

"El primer gol es una cátedra de juego corto y rápido, el tema ahora será llegar al nivel en el que todos estén enfocados los 90 minutos, el día de Tigres lo hicimos un rato, contra Puebla sólo en el primer tiempo y hoy fuimos mucho más generosos en esa parte, sobre todo con la presión que ejerce este rival".

Se ganó, pero Boy ve algunos detalles a mejorar porque no quiere que su equipo reciba golpes para luego responder, cuando pueden hacer otro tipo de trámite y es mejor evitar errores ahora, porque si bien es cierto que ante Santos el equipo se pudo levantar, habrá otras ocasiones en las cuales no se pueda dar.

"Era muy injusto que fuéramos abajo en el marcador, lo que me indica que tenemos que trabajar mucho más para evitar que nos lastimen en ese tipo de jugadas, Santos nos ha hecho 3 de 4 goles en jugadas de balón parado".

Chivas trabajó el partido, no desistió jamás en su búsqueda de anotar gol, de ganar el encuentro y eso tiene mucho valor, porque el equipo está comprometido con la idea de juego que ha transmitido.

"El equipo nunca dejó de trabajar, habíamos tenido algunas oportunidades en el primer tiempo y además el árbitro se come un penal clarísimo, pero bueno, después tengo jugadores muy capaces sobre todo en el centro del campo y me están poniendo la cosa difícil a la hora de poner las alineaciones".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones