Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Un Jefe llega al cielo": Clubes de la Liga MX lamentan la muerte de Tomás Boy

Varios equipos de la Liga MX han enviado mensajes de condolencias tras el fallecimiento de Tomás Boy a los 70 años de edad

Por: Jared López

DUELE. Tomás Boy perdió la vida a los 70 años de edad. IMAGO7

DUELE. Tomás Boy perdió la vida a los 70 años de edad. IMAGO7

Este 8 de marzo se confirmó el fallecimiento de Tomás Boy, debido a una tromboembolia pulmonar. Por su brillante paso por la Liga MX como jugador y entrenador, es considerado un referente del futbol mexicano y las muestras de cariño por parte de distintos clubes mexicanos no se han hecho esperar. 

Han sido muchos los equipos que han enviado sus condolencias y mensajes de apoyo para con la familia de el "Jefe" Boy. Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Precisamente las Chivas han sido uno de los equipos que enviaron sus condolencias. "Tomás, te recordaremos con cariño por toda tu historia en el futbol mexicano y por tu paso en el Guadalajara", escribieron. 

Los Rojiblancos no fueron su único equipo en la Perla Tapatía y también los Rojinegros del Atlas dedicaron un mensaje de despedida a quien fuese su timonel en dos ocasiones. (2007 y 2012-2015). 

Como entrenador, nunca dirigió al equipo con el que más brilló como jugador: Tigres. No obstante, es recordado como una leyenda por los regiomontanos. "Hoy un '��������' llega al cielo", fue el lema con el que lo despidieron. 

Otros clubes como América, Cruz Azul e incluso Mazatlán, que fue su último equipo como entrenador en la Liga MX, también han aprovechado para mandar sus condolencias por el fallecimiento del "Jefe" Boy. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones