Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tom Brady: El hombre que hizo grande a los Patriots

El recuerdo obligado de su trayectoria siempre serán los seis anillos de campeón que consiguió con la franquicia de New England

Por: Diego Alejandro Reos

HISTÓRICO. Tom Brady convirtió a una franquicia perdedora en la más ganadora de todos los tiempos junto a los Pittsburg Steelers. AFP/C. Krupa

HISTÓRICO. Tom Brady convirtió a una franquicia perdedora en la más ganadora de todos los tiempos junto a los Pittsburg Steelers. AFP/C. Krupa

Aunque su último Super Bowl lo ganó con los Tampa Bay Buccaneers, la historia de Tom Brady siempre estará más inclinada hacia el lado de los New England Patriots.

Hoy, ante las versiones que afirman que el histórico mariscal de campo le pondrá fin a su carrera, a falta de confirmación del propio jugador, el recuerdo obligado de su trayectoria siempre serán los seis anillos de campeón que consiguió con la franquicia de New England.

A su arribo al equipo, luego del Draft del 2000, los Patriots eran una franquicia con mística perdedora, ya que el máximo logro de su historia había sido llegar a dos Super Bowls, mismos que perdieron en contra de los Chicago Bears y los Green Bay Packers en la edición número 20 y 31 del Súper Tazón respectivamente.

Con ese antecedente, Brady también llegó a New England con pocos reflectores, pues fue hasta la sexta ronda del Draft que los Patriots tomaron al entonces quarterback de la Universidad de Michigan.

Cualquiera habría apostado porque esa mancuerna no pasaría a mayores, que la unión entre un equipo perdedor y un mariscal de campo poco codiciado difícilmente lograría algo notorio, sin embargo esto no pudo estar más alejado de la realidad, pues un año después de su arribo al equipo, luego de asumir la titularidad en los controles, Brady llevó a los Patriots a ganar su primer Super Bowl en la edición número 36 (2002).

Luego de eso el triunfo se volvió cotidiano, pues en 2004 y 2005 Brady y New England se hicieron de nueva cuenta con el Vince Lombardi. Después tuvieron que pasar diez años para que los Patriots se coronaran de nuevo en el 2015, pero en el 2017 y el 2019 Tom sumó sus últimos dos anillos con esta franquicia.

En total fueron nueve los Super Bowls que Brady disputó con los Pats, y aunque también tuvo tres descalabros en estas instancias, al final su balanza siempre estuvo más inclinada al éxito, esto al grado de que convirtió a una franquicia perdedora en la más ganadora de todos los tiempos junto a los Pittsburg Steelers.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones