Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Diablos Rojos se impusieron por 4-3 a Mineros en la jornada 5 de la Copa MX

Por: NTX

Con este resultado, los Diablos se colocan como líderes del sector cuatro con siete puntos. ESPECIAL / www.lacopamx.net

Con este resultado, los Diablos se colocan como líderes del sector cuatro con siete puntos. ESPECIAL / www.lacopamx.net

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros de Zacatecas en la jornada 5 de la Copa MX, en un duelo que resultó una auténtica lluvia de goles en tierras zacatecanas.

Los anotadores escarlatas fueron Carlos Calvo a los 20 minutos, de Ángel Reyna a los 29 y un doblete de Alexis Vega a los 25 y 59 minutos, por Mineros anotaron Eder Cruz a los 19 minutos, Javier Santillán a los 44´ y el panameño Roberto Nurse de penal a los 57´ del complemento.

Con este resultado, los Diablos se colocan como líderes del sector cuatro con siete puntos, mientras que los Mineros de Zacatecas están prácticamente eliminados del certamen al acumular solamente un punto en la Copa MX.

El gol que inauguró el marcador fue por el equipo de Mineros con un disparo lejano de Eder Cruz, que se desvió en la defensa "escarlata" cambiando la dirección del esférico incrustándolo en las redes para poner el 1-0 para los locales en la calurosa tarde zacatecana.

Sin embargo, a los pocos minutos del gol del espigado mediocampista yucateco Carlos Calvo de los Diablos del Toluca empató las acciones de inmediato por la vía aérea, luego de conectar un sólido cabezazo que igualó las acciones 1-1.

El Toluca se sintió ofendido por la primera anotación, por lo que no se conformó con el empate y siguió tomando la ofensiva, para encontrar en la banda nuevamente a Calvo que esta vez sirvió como emisor del pase de gol que Alexis Vega de manera poco ortodoxa remató para poner en ventaja 2-1 a la visita.

La debacle minera continuó cuando el arquero del conjunto zacatecano hizo una falta dentro del área al agredir a un atacante mexiquense, el árbitro no dudó y marcó la pena máxima que el ex campeón de goleo de Primera División Mexicana, Ángel Reyna, se encargó de cambiar por gol para poner el 3-1.

El entretenido primer tiempo tendría una más guardada para justo antes de su final, de nuevo el gol vino desde los aires, esta vez para mineros que pondría las cosas 3-2 con un remate de cabeza de Javier Santillán.

La curva ascendente dentro del partido para Mineros continuó en el segundo tiempo, donde empezó con buenas llegadas, que agobió al cuadro "choricero" obligándole a cometer una pena máxima que el delantero panameño Roberto Nurse canjeó por el 3-3 en el Estadio Carlos Vega Villalba.

De nueva cuenta, el conjunto mexiquense tomó ventaja en el marcador, esta vez de 4-3 gracias a un gol del canterano Alexis Vega, quien convirtió de cabeza su segundo tanto de la tarde.

No todo fue alegría para el conjunto del Toluca ya que los atacantes choriceros Gabriel Hauche y Alexis Vega no pudieron terminar el encuentro por lesión.

El árbitro principal del partido fue el silbante Juan Esquivel González, quien tuvo una buena actuación en un partido complicado donde marcó dos penales, uno por bando y amonestó a Heriberto Aguayo de Mineros.

Alineaciones:

Mineros de Zacatecas.- Sebastián Fassi, Miguel Velázquez, Sergio Flores, Heriberto Aguayo, Javier Santillán, José Partida, Héctor López (Josué Mercado, 73), Sergio Vergara (Steven Almeida, 76), Luis Hernández, Eder Cruz, Roberto Nurse. DT Andrés Carevic.

CD Toluca.- Luis García, Maximiliano Perg, Aldo Benítez, Carlos Calvo, Juan Delgadillo, Adrián Mora, Brian Rubio, Leonel López (Jorge Santiaguin, 67), Gabriel Hauche (Diego González, 68), Ernesto Vega (Iván Zamora, 78), Ángel Reyna. DT Hernán Cristante (ARG)

LS

Temas

Lee También

Comentarios