Jueves, 25 de Abril 2024

Toluca derrota a Xolos y ya piensa en la Liguilla

Los Diablos se imponen 3-1 en la última fecha de la fase regular para colocarse provisionalmente en la cuarta posición de la tabla general

Por: AP

Endiablado. Fernando Uribe anota doblete para los escarlatas. MEXSPORT/J. Ramírez

Endiablado. Fernando Uribe anota doblete para los escarlatas. MEXSPORT/J. Ramírez

Con un doblete del colombiano Fernando Uribe el Toluca goleó el domingo 3-1 a Tijuana, en la última fecha de la fase regular del torneo Apertura mexicano.

Uribe primero mandó a las redes un certero remate de cabeza a los 25 minutos y completó su gran actuación con un remate sin marca en el área chica a los 43. El argentino Jesús Méndez firmó la goleada con un soberbio cobro de tiro libre a los 54.

El delantero argentino Gustavo Bou descontó por los Xolos al aprovechar una falla en la zaga escarlata a los 57.

Los Diablos Rojos llegaron a 29 puntos y ascendieron a la cuarta posición, a falta del resultado con el que finaliza la jornada entre Santos ante América. Tijuana concluye con 21 puntos en la posición número 11.

El conjunto escarlata tuvo varias ocasiones de peligro antes de tomar la delantera; el propio Uribe falló un remate a los nueve minutos cuando era muy claro el dominio de los locales.

MEXSPORT/F. Vega

El volante Rubens Sambueza también tuvo su opción para abrir la cuenta cuando sacó un potente disparo en los linderos del área, que apenas pasó a un lado del marco defendido por el arquero Manuel Lajud, a los 20.

Uribe rompió la igualada con un nuevo cabezazo dentro del área, pero en esta ocasión hizo un gran remate para vencer al arquero de los Xolos a los 25.

Los Diablos Rojos mantuvieron la insistencia ofensiva y ampliaron su ventaja cuando Sambueza desbordó por sector izquierdo

Los Diablos Rojos mantuvieron la insistencia ofensiva y ampliaron su ventaja cuando Sambueza desbordó por sector izquierdo y mandó un pase raso al área que Uribe únicamente empujó a las redes a los 43'.

Con el duelo bajo control, Toluca mantuvo la iniciativa de control de balón y se encontró con un nuevo tanto gracias a un tiro libre que ejecutó de manera magistral Méndez a los 54, en una de las primeras aproximaciones serias del equipo en el complemento.

Los Xolos tuvieron pocas opciones y aprovecharon una de ellas por conducto de Bou, después de una falla de la zaga escarlata al intentar despejar un pase, que fue controlado por el ariete de los Xolos y sacó un disparo que fue rechazado por Luis García, pero en el contrarremate mandó el esférico a las redes a los 57.

Después de este resultado los Diablos Rojos están en posición de enfrentar al América en la primera fase de la liguilla, pero este panorama puede cambiar con el resultado del duelo con el que concluye la jornada entre Santos vs. América.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones