Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tonatiu López se queda cerca de la final

El mexicano se quedó con el tercer lugar de su heat, al cronometrar 1:44.77

Por: Diego Alejandro Reos

López se quedó a tres centésimas de meterse a la final de esta prueba olímpica, pues sólo clasificaban de manera directa los dos mejores de cada heat. MEXSPORT / D. Leah

López se quedó a tres centésimas de meterse a la final de esta prueba olímpica, pues sólo clasificaban de manera directa los dos mejores de cada heat. MEXSPORT / D. Leah

No pudo cumplirse el sueño de ver a Tonatiu López en la final de los 800 metros, sin embargo el mexicano brindó una carrera memorable en la que terminó por ubicarse en el tercer puesto de su heat de semifinales en Tokio 2020.

Al inicio de la segunda vuelta a la pista, López llegó a posicionarse en el sexto puesto de la carrera, pero en una muestra de velocidad y potencia, comenzó a remontar posiciones hasta meterse en la pelea por la segunda posición.

Por desgracia para él, al final quedó en el tercer lugar al cronometrar 1:44.77, un tiempo que le valió para quedar apenas por detrás del polaco Patryk Dobek (1:44.60) y del keniano Emmanuel Korir (1:44.74).

De esta forma López se quedó a tres centésimas de meterse a la final de esta prueba olímpica, pues sólo clasificaban de manera directa los dos mejores de cada heat.

Momentáneamente, el tiempo de Tonatiu le dio esperanzas para meterse a la final en caso de que su récord fuera mejor que el de los participantes de los otros heats, sin embargo esta posibilidad se esfumó debido a que los primeros seis lugares de la segunda semifinal registraron mejores tiempos que el mexicano.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones