Lunes, 27 de Septiembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a Semifinales

El siguiente reto para ambos clavadistas llegará este lunes cuando disputarán la ronda Semifinal

Por: Diego Alejandro Reos

Pacheco se mantuvo entre los punteros de la clasificación, y es gracias a esto que luce viable la posibilidad de que consiga su primera medalla olímpica. MEXSPORT / D. Leah

Pacheco se mantuvo entre los punteros de la clasificación, y es gracias a esto que luce viable la posibilidad de que consiga su primera medalla olímpica. MEXSPORT / D. Leah

Luego de una larga competencia que comprendió la participación de 29 clavadistas, los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera se clasificaron a las Semifinales dentro de la prueba del trampolín de tres metros individual.

Rommel superó esta etapa preliminar al ubicarse en la posición número tres, esto mientras que Osmar tuvo un gran debut en Juegos Olímpicos al clasificarse a la siguiente etapa en el puesto número nueve.

Fiel a su calidad de atleta experimentado, Pacheco se mantuvo entre los punteros de la clasificación desde sus primeros saltos, y es gracias a esto que luce viable la posibilidad de que consiga la primera medalla olímpica de su ya longeva carrera.

Osmar por su parte fue de menos a más en la competencia, pues a pesar de que sus primeros saltos no fueron bien calificados por los jueces, al final recompuso el camino para meterse a la siguiente ronda.

Para colarse a la antesala de la gran final, Rommel consiguió un puntaje total de 479.25. Asimismo, Olvera logró una sumatoria final de 442.45 unidades luego de sus seis saltos.

Ahora, el siguiente reto para ambos clavadistas llegará este mismo lunes (martes en Tokio), ya que en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) ambos clavadistas disputarán la ronda Semifinal. En caso de que avancen, la final del trampolín de tres metros se llevará a cabo a la 01:00 hora del martes (tiempo del centro de México).

Quienes lideraron esta prueba fueron los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, mismos que se ubicaron en el primer y segundo lugar con puntajes de 531.30 y 520.90 respectivamente.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También