Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Rommel Pacheco va por la medalla en clavados; Osmar Olvera es eliminado

Pacheco superó el segundo corte de la prueba de tres metros masculino tras haber obtenido una calificación de 437.65 puntos

Por: Martín Navarro

AFP/A. Kisbenedek

AFP/A. Kisbenedek

Alegría y desánimo se vivieron en el Centro Acuático de Tokio para el deporte azteca. Mientras que el clavadista mexicano Rommel Pacheco logró su pase a la final para pelear por una medalla en el trampolín de tres metros masculino, su compatriota Osmar Olvera se quedó corto en la ronda semifinal y quedó eliminado de la competencia.

Rommel Pacheco superó el segundo corte de esta prueba en Tokio 2020 tras haber obtenido una calificación de 437.65 puntos en la semifinal, para concluir así en el sexto lugar de la clasificación y meterse entre los 12 finalistas que pelearán las medallas.

Pero por otra parte, el mexicano Osmar Olvera terminó decimocuarto en la ronda semifinal con una calificación de 384.80 unidades y no le alcanzó para meterse a la final. A pesar de que inició peleando los primeros sitios, a la mitad de la prueba ya era penúltimo lugar y no pudo remontar la desventaja de más de 15 puntos para colarse entre los 12 finalistas.

Dentro de unas horas más, este martes a la 01:00 de la mañana tiempo del centro de México, Pacheco regresará al Centro Acuático de Tokio y será el único representante de Latinoamérica en la gran final para tratar de buscar esa ansiada medalla olímpica que se le ha negado a México en diferentes pruebas de clavados.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones