Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Paola Morán se queda en semifinales

La velocista tapatía cronometró 51.06 segundos en los 400 metros planos, su mejor marca de la temporada, pero insuficiente para llegar a la final

Por: Diego Alejandro Reos

Paola mostró fuerza al final de la prueba y logró remontar algunas posiciones. MEXSPORT/A. Macías

Paola mostró fuerza al final de la prueba y logró remontar algunas posiciones. MEXSPORT/A. Macías

Concluyó el sueño olímpico de Paola Morán dentro de Tokio 2020, pues la velocista jalisciense no consiguió acceder a la gran final de los 400 metros planos al culminar en el quinto lugar de su heat en las semifinales.

La mexicana registró su mejor marca de la temporada al cronometrar 51.06 segundos, sin embargo esto no fue suficiente debido a que en su heat figuraron campeonas olímpicas como la bahameña Shaunae Miller.

Pese a esto, Paola mostró el orgullo al final de la prueba y con una muestra de su potencial logró remontar algunas posiciones al dejar en el camino a corredoras como Lieke Klaver, representante de los Países Bajos.

Quien encabezó esta prueba fue precisamente Shaunae Miller, corredora que se posicionó como la líder de su heat al conseguir un plausible 49.60 en el cronómetro. Después de ella la segunda en cruzar la línea de meta fue la británica Jodie Williams, quien recorrió los 400 metros en un tiempo oficial de 49.97 segundos.

En el tercer peldaño figuró la jamaiquina Roneisha McGregor con un tiempo de 50.34, esto mientras que la estadounidense Wadeline Jonathas cerró en el cuarto lugar de las semifinales al cronometrar 50.51.

De esta forma culminó la participación de Paola Morán en el del atletismo de Tokio 2020, justa que significó su debut dentro de Juegos Olímpicos.

Para saber

Desde Ana Gabriela Guevara, nuestro país no tenía una representante en esta prueba del atletismo olímpico. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones