Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Otra vez los penales

El Tri cae ante Brasil en las Semifinales y ahora disputará ante Japón la medalla de bronce

Por: El Informador

ADIVINÓ. Aunque Guillermo Ochoa se lanzó al mismo lado que iba el balón, no pudo detener el disparo brasileño. AP

ADIVINÓ. Aunque Guillermo Ochoa se lanzó al mismo lado que iba el balón, no pudo detener el disparo brasileño. AP

México no pudo sorprender de nueva cuenta a Brasil como en 2012, y se quedó fuera de la Final de los Juegos Olímpicos al caer en los ya odiados penales.

Brasil superó 4-1 a México desde los 11 pasos, donde el Tricolor empezó mal al fallar los dos primeros, luego de empatar sin goles tras 120 minutos.

La Verdeamarela se desquitó así en Semis del Tri, su verdugo en la Final olímpica de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguran la medalla de plata y a los mexicanos, dirigidos por Jaime Lozano, les queda la disputa de la presea de bronce.

“La idea era pelear por el oro, desde antes de estar aquí, pero en tres días tenemos la posibilidad de irnos con otra medalla”, confiesa Lozano. “No es despreciarla (la presea al tercer lugar), y tenemos la gran posibilidad de lograrlo, pero nos tocó perder y nos va a doler; costará dormir, pero somos profesionales, hay que darle la vuelta a la página y saber que queda una posibilidad de ser medallista para llevársela a México”.

Tokio 2020: Jane Valencia pierde en su debut histórico como luchadora olímpica

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero, y Johan Vásquez estrelló el suyo a un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, metió su cobro.

“Se peleó hasta el final, luego los penales... y nos tocó la peor parte”, dijo el delantero Uriel Antuna.

Tras el descalabro, ahora el timonel Lozano espera que sus jugadores puedan aprovechar la vitrina de un gran torneo y emigren a Europa para seguir compitiendo al nivel que han estado en los Olímpicos.

“Tenía mucha confianza y fe de que íbamos a sacar el resultado, porque contra ellos ganamos Copa Confederaciones, Mundial Sub-17 y Juegos Olímpicos”, dijo el DT.

Espero que después de esto, todos mis jugadores puedan ir a Europa, porque nunca competimos a este nivel en México. Acá controlas mal el balón y lo pierdes, en México no pasa eso”, sentenció.

México enfrentará a Japón por la presea de bronce el 6 de agosto a las 6:00 horas tiempo del entro de nuestro país. El Tri cayó en fase de grupos ante los nipones 2-1.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones