Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

¡Oportunidad de medalla! México vence a Australia y peleará el bronce en softbol

El equipo tricolor se medirá este a Canadá por el tercer lugar en Tokio 2020

Por: Diego Alejandro Reos

El triunfo de las mexicanas fue guiado por la lanzadora ganadora Dallas Escobedo quien tiró las siete entradas de cinco imparables, una carrera, cinco ponches y una base por bolas. AP / M. Slocum

El triunfo de las mexicanas fue guiado por la lanzadora ganadora Dallas Escobedo quien tiró las siete entradas de cinco imparables, una carrera, cinco ponches y una base por bolas. AP / M. Slocum

La selección mexicana de softbol se metió al juego por el bronce en Tokio 2020. Después de que este día derrotaran al representativo de Australia en el último juego de la ronda de round robin (todos contra todos), el equipo nacional se medirá a Canadá con la ilusión de subir al podio en Juegos Olímpicos.

A pesar de que Dallas Escobedo comenzó vacilante en el picheo, México pudo imponerse con un categórico 4-1 al equipo Australiano, y sólo un cuadrangular por parte de Jade Wall pudo evitar la blanqueada del combinado tricolor.

A pesar de este tablazo, Escobedo volvió realizar una buena salida, pues en siete rollos de labor, la pitcher mexicana sólo permitió cinco hits, regaló un pasaporte y abanicó a cinco rivales.

En cuanto a la ofensiva, la primera base Victoria Vidales fue quien encaminó a México al triunfo luego de conectar dos hits, impulsar dos carreras y pisar el plato en una ocasión, todo esto en tres oportunidades con el tolete.

México inició este torneo olímpico con tres descalabros consecutivos, sin embargo pudo recuperarse al vencer a Italia y Australia, victorias que le aseguraron un lugar en el juego por el tercer puesto del softbol, mismo que se disputará este lunes en punto de las 23:00 horas (hora del centro de México).

Por otra parte, el juego por el oro se disputará entre Estados Unidos y Japón este martes a las 06:00 horas de la mañana (tiempo del centro de México).

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones