Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: México sufre su segundo revés en el diamante

El equipo mexicano de beisbol quedó al fondo del Grupo A al perder 7-4 contra Japón; su próximo juego, frente a Israel, será a definitivo para seguir compitiendo o regresar a casa

Por: Martín Navarro

Tetsuto Yamada se roba la segunda base, defendida por Ramiro Peña. AP/M. Slocum

Tetsuto Yamada se roba la segunda base, defendida por Ramiro Peña. AP/M. Slocum

Ni los maderos ni el pitcheo de la novena azteca estuvieron a la altura de las circunstancias y la selección mexicana de beisbol sufrió su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos, al caer 7-4 ante Japón, situación que deja al equipo nacional al borde de la eliminación en Tokio 2020.

Los peloteros mexicanos simplemente no pudieron descifrar los envíos de Masato Morishita, quien tuvo una apertura de cinco entradas con los nipones y se llevó la victoria recetando tres ponches y permitiendo sólo dos carreras para México en el estadio de Beisbol de Yokohama.

En contraparte, Juan Oramas sólo lanzó tres entradas en su apertura con México y permitió par de carreras. Pero el relevista Édgar Arredondo tampoco pudo detener a la ofensiva rival, pues en un inning y un tercio le conectaron tres imparables, incluyendo un cuadrangular de tres carreras por parte de Tetsuto Yamada.

De esta manera, México ya tenía el partido cuesta arriba con desventaja de 5-2 tras cinco entradas completas. Y por si fuera poco, en el séptimo rollo Hayato Sakamoto pegó un vuelacercas solitario y Tetsuto Yamada remolcó otra carrera en la octava entrada para poner la pizarra 7-2 a favor de Japón.

A pesar de que Joey Meneses conectó un cuadrangular de dos carreras al cierre de la octava y terminó siendo el líder ofensivo de México con tres carreras producidas en el partido, ese vuelacercas fue insuficiente y el cuadro azteca se llevó la derrota final de 7-4.

Al borde de la eliminación

Tras haber perdido sus dos encuentros en la Fase de Grupos, la novena mexicana finalizó en el último lugar del Grupo A debajo de Japón y República Dominicana. Ahora México tendrá que disputar este domingo un duelo de matar o morir contra el último lugar del Grupo B que fue Israel, donde el ganador avanzará a la siguiente ronda y el perdedor se va a su casa.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones