Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Medalla para México! Rosa María Guerrero se lleva el bronce en lanzamiento de disco

Esta es la segunda medalla para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Por: El Informador

Rosa María Guerrero se colgó la medalla de bronce dentro de la prueba del lanzamiento de disco. ESPECIAL/ Twitter CONADE

Rosa María Guerrero se colgó la medalla de bronce dentro de la prueba del lanzamiento de disco. ESPECIAL/ Twitter CONADE

Esta noche México logró su segunda medalla dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues Rosa María Guerrero se colgó la medalla de bronce dentro de la prueba del lanzamiento de disco.

La representante tricolor fue la primera en participar y  se había instalado en el primer lugar de la prueba durante casi toda la competencia, sin embargo al final terminaron por desplazarla al tercer puesto.

Pese a lo anterior, Guerrero hizo historia al lograr esta medalla de bronce con un lanzamiento de 24.11 metros, cifra que le valió para meterse en el tercer lugar del podio sólo por debajo de la china Feixia Dong y de la representante de Letonia Diana Dadzite, quienes se quedaron con el oro y la plata respectivamente. 

Con este resultado México logró su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, pues anteriormente también consiguió un bronce gracias a la nadadora Fabiola Ramírez, quien subió al podio en la prueba de los 100 metros dorso.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones