Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Mexicana Ana Gabriela López Ferrer, novena en levantamiento de pesas

Luchó hasta el final, pero la halterista Ana Gabriela López se quedó fuera de las medallas en su primera experiencia olímpica

Por: Diego Alejandro Reos

En tierras niponas, Ana Gabriela levantó 90 kilogramos en arrancada y 105 en envión, los cuales le valieron para meterse entre las nueve mejores del mundo en esta prueba olímpica. AFP / V. Pinto

En tierras niponas, Ana Gabriela levantó 90 kilogramos en arrancada y 105 en envión, los cuales le valieron para meterse entre las nueve mejores del mundo en esta prueba olímpica. AFP / V. Pinto

Luchó hasta el final, pero la halterista Ana Gabriela López Ferrer se quedó fuera de las medallas en su primera experiencia olímpica.

La mexicana fue la única representante de América en la final de la división de los 55 kilogramos, y terminó por ubicarse en la novena posición después de levantar un acumulado de 195 kilogramos.

En tierras niponas, Ana Gabriela levantó 90 kilogramos en arrancada y 105 en envión, los cuales le valieron para meterse entre las nueve mejores del mundo en esta prueba olímpica.

El primer lugar en esta división de los 55 kilogramos fue para la filipina Hidilyn Diaz, competidora que subió a lo más alto del podio después de levantar un acumulado de 224 kilogramos. Para conseguir esa presea Diaz levantó 97 kilos de arranque y 127 de envión, con lo cual impuso una nueva marca olímpica (en envión).

De la misma forma Qiuyun Liao de China (223 kilos)  y Zulfiya Chinshanlo de Kazajistán (213 kilos)  se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Por otra parte, a pesar de que no pudo meterse a las medallas tras ubicarse en el cuarto lugar, la uzbeka Muattar Nabieva consiguió un nuevo récord olímpico al levantar 98 kilogramos de arranque. En su acumulado (arranque y envión) logró levantar 212 kilos.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones