Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Irving Pérez y Crisanto Grajales, lejos de medallas en el triatlón

Grajales cruzó la meta con un tiempo de una hora, 48 minutos y 35 segundos y Pérez detuvo el cronómetro hasta seis minutos después de su compatriota al haber finalizado con marca de 1:54:02

Por: Martín Navarro

Irving Pérez se quedó descolgado en la carrera de bicicleta. EFE/E. FONTCUBERTA

Irving Pérez se quedó descolgado en la carrera de bicicleta. EFE/E. FONTCUBERTA

No fue el mejor día para los mexicanos que compitieron en la prueba del triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Crisanto Grajales no pudo mejorar la posición 12 que había obtenido en la edición de Río de Janeiro 2016 y el día de hoy culminó hasta el lugar 31; mientras que Irving Pérez finalizó en la posición 46 al perder ritmo en la etapa de bicicleta.

Luego de pasar las tres etapas de esta prueba como lo son los 10 kilómetros de nado, los 40 kilómetros de bicicleta y los otros 10 kilómetros de ruta, Cristian Grajales cruzó la meta con un tiempo de una hora, 48 minutos y 35 segundos, finalizando tres minutos después del primer lugar.

Por su parte, Irving Pérez se quedó descolgado en la carrera de bicicleta y detuvo el cronómetro hasta seis minutos después de su compatriota al haber finalizado con marca de 1:54:02.

El oro de esta competición fue para el noruego Kristian Blummenfelt con tiempo de 1:45:04. El podio lo completaron el británico Alex Yee con la presea de plata (1:45:15) y el neozelandés Hayden Wilde con el metal de bronce (1:45:24).

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones