Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: "Hay que seguir dándole", dice Ale Valencia con vista en más medallas olímpicas

"Todavía quedan dos pruebas más, equipo e individual (femenino), y hay que seguir dándole", dice Alejandra Valencia

Por: AFP .

El dueto de México conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez venció 6-2 al de Turquía, integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en el juego por el bronce. AP / A. Tarantino

El dueto de México conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez venció 6-2 al de Turquía, integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en el juego por el bronce. AP / A. Tarantino

Alejandra Valencia, tras ganar este sábado medalla de bronce junto a Luis "Abuelo" Álvarez en la prueba de equipos mixtos del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, tiene confianza en aumentar la cosecha con dos eventos por delante.

"Todavía quedan dos pruebas más, equipo e individual (femenino), y hay que seguir dándole", dijo Valencia en rueda de prensa.

El dueto de México venció 6-2 al de Turquía, integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en el juego por el bronce.

Valencia finalmente pudo subir a un podio olímpico, después de haber estado muy cerca en Río de Janeiro-2016, cita en la que ocupó la cuarta casilla en individuales y la quinta en los equipos de mujeres.

"Siento que fue un buen inicio (...). Es un recordario de las cosas que hicimos bien (en el actual ciclo olímpico). Sí pasó lo de Río alguna vez por mi mente: 'no quiero un cuarto (lugar) otra vez', pero pude dejarlo a un lado. En el momento (de la competencia) hay que estar enfocado en lo que estás haciendo, flecha por flecha, y gracias a eso se dio la medalla", agregó esta sargento del Ejército mexicano, de 26 años.

"Hemos entrenado mucho en estos meses, en este último año hemos entrenado mucho", expresó por su parte Álvarez, resaltando la buena comunicación con su compañera.

"Creo que uno de los grandes activos que tenemos en México", subrayó.

Valencia y Álvarez solo perdieron en semifinales contra An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur, quienes se llevaron la medalla de oro al batir 5-3 en la final a Gabriela Schloesser y Steve Wijler, de Países Bajos, que se quedaron con la plata. Schloesser es nacida en México.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones