Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Jalisco registra cifra récord de clasificados a Tokio 2020

Hasta antes de Tokio 2020, la justa con más representación jalisciense había sido Río 2016, evento al que acudieron 15 deportistas locales

Por: Diego Alejandro Reos

Paola Morán representará a México en las pruebas de Atletismo. IMAGO7

Paola Morán representará a México en las pruebas de Atletismo. IMAGO7

Tokio 2020 no ha comenzado, sin embargo esta justa veraniega ya ha marcado la historia para el deporte de Jalisco, pues nuestra entidad ha impuesto un nuevo récord de atletas clasificados a Juegos Olímpicos.

Este jueves el Code Jalisco anunció que el Estado contará con la representación de 20 atletas más una suplente, una cifra que pone a nuestro estado como la entidad que más aportó a la delegación mexicana, la cual estará compuesta por un total de 162 deportistas.

De esta forma Jalisco superó con claridad su cifra de atletas clasificados a otros Juegos Olímpicos, pues hasta antes de Tokio, la justa con más representación jalisciense había sido Río 2016, evento al que acudieron 15 deportistas locales.

En lo que respecta a otras justas olímpicas, Jalisco tuvo 13 representantes en Londres, ocho en Beijing y ocho en Atenas, esto sin contar la representación de futbolistas nacidos en territorio jalisciense.

''Esta vez, serán 21 jaliscienses los que buscarán escribir historias de éxito a favor de México en cada una de las disciplinas en las que compiten, siendo las luchas, el pentatlón moderno y el triatlón, los que llevan mayor porcentaje de convocados jaliscienses a la selección nacional'', compartió el Code en su comunicado.

Los 20 atletas de Jalisco clasificados a Tokio son los siguientes:

Paola Morán (atletismo), Úrsula Patricia Sánchez (atletismo), José Luis Santana (atletismo), Claudia Rivas (triatlón), Cecilia Pérez (triatlón), Irving Pérez (triatlón), Mariana Arceo (pentatlón), Duilio Carrillo (pentatlón), Álvaro Sandoval (pentatlón), Jane Valencia (luchas), Alfonso Leyva (luchas), Jorge Martín Orozco (tiro deportivo), Alejandra Ramírez (tiro deportivo), Elena Oetling (vela), Juan Ignacio Pérez (vela), Iván García (clavados), Alejandra Orozco (clavados), Dafne Navarro (gimnasia trampolín), Nuria Diosdado (natación artística) y Carlos Ortiz (golf).

Por su parte, Jessica Salazar es la atleta que fungirá como suplente en la disciplina de ciclismo de pista, y viajará con la delegación mexicana rumbo a Tokio.

Salidas de atletas tapatíos rumbo a Tokio (día de julio)

13- Vela
16- Tiro deportivo
18- Clavados
19- Triatlón
24- Atletismo de pista y gimnasia
25- Lucha
26- Natación artística
27- Ciclismo de pista
29- Pentatlón moderno 

OF

Temas

  • Tokio 2020
  • juegos olímpicos
  • mexicanos en tokio 2020

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones