Martes, 19 de Marzo 2024

Naomi Osaka recibe apoyo de deportistas y seguidores tras retirarse de Roland Garros

Fanáticos y deportistas expresan su apoyo para la tenista nipona que decidió abandonar el prestigioso torneo de Grand Slam por su salud mental, algo que los organizadores parece no tomaron en cuenta

Por: AFP .

Naomi Osaka anunció que atravesó

Naomi Osaka anunció que atravesó "largos periodos de depresión desde el US Open 2018", el cual conquistó, y que le había costado mucho recuperarse. AFP

Los fans y varias personalidades japonesas se movilizaron el martes para apoyar a la tenista Naomi Osaka tras su retiro del torneo Roland Garros y revelarse que sufre depresión.

La carrera de la jugadora es seguida de cerca en Japón y la polémica surgida después de que se negara a asistir a las ruedas de prensa fue portada este martes.

La mayor parte de las reacciones fueron de apoyo y un usuario de Twitter le pidió que "hiciera una larga pausa". "Espero que pueda comer lo que quiera, mirar lo que quiera y escuchar lo que quiera. Espero que se envuelva en una manta suave y descanse. Para que se sienta bien".

>

Ante las amenazas lanzadas por los cuatro torneos de Grand Slam por su negativa a comparecer ante la prensa en Roland Garros, la tenista japonesa, número 2 mundial, decidió zanjar el asunto el lunes con su retirada del torneo parisino.

Naomi Osaka anunció además que atravesó "largos periodos de depresión desde el US Open 2018", el cual conquistó, y que le había costado mucho recuperarse.

Osaka, que vive en Estados Unidos, debería representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y, si participa, será una de las deportistas japonesas más destacadas. Pero sus fans japoneses la animaron a cuidarse.

"Me atrevo a decir que podría retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió un usuario de Twitter. "Es decepcionante, pero espero que se tome su tiempo y se recupere".

Otros alabaron la franqueza de Osaka sobre su salud mental, un tema que pocas veces se aborda en público en Japón.

La extenista Ai Sugiyama declaró en un programa que esperaba que la acción de Naomi Osaka pueda ser "una oportunidad para hablar sobre la salud mental de los atletas", informó el diario Sports Hochi.

Algunos usuarios de Twitter se preguntan si Osaka siente la presión de competir por títulos y de expresarse contra la injusticia racial.

"Naomi Osaka lucha contra sí misma, contra la presión, contra las ideas fijas, contra la discriminación", tuiteó la presentadora de televisión Ruriko Kojima. "Todas estas cosas seguramente le provocan angustia", estimó, y agregó: "Espero que tenga tiempo para reír y relajarse". 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones