Martes, 19 de Marzo 2024

Tokio 2020

Djokovic se retira del dobles mixto en Tokio 2020 y se queda sin medallas

"Nole" se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro" y los australianos "Ashleigh Barty y John Peers se quedan con el bronce

Por: AFP .

FRUSTRADO. Novak Djokovic no pudo conseguir el Golden Slam. AP/P. SEMANSKY

FRUSTRADO. Novak Djokovic no pudo conseguir el Golden Slam. AP/P. SEMANSKY

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el partido por el bronce en el dobles mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, por lo que se marchará de Tokio-2020 sin ninguna medalla olímpica.

Tras perder contra el español Pablo Carreño en el partido por el bronce en el individual masculino, los organizadores del torneo anunciaron la baja del serbio para el dobles mixto.

"Novak Djokovic se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro", anunció la Federación Internacional en sus redes sociales.

Los australianos "Ashleigh Barty y John Peers obtienen la victoria frente a Djokovic y Nina Stojanovic y ganan la medalla de bronce para Australia", añadió la ITF.

Djokovic, que disputó este sábado contra Carreño su noveno partido en una semana y su séptimo desde el miércoles, perdió contra el español por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 en dos horas y 47 minutos de juego.

El número 1 mundial, que parecía imbatible esta temporada, llegó a Tokio con el objetivo de ganar la medalla de oro que le permitiese seguir en la lucha por alcanzar el Golden Slam, lograr en el mismo año los torneos del Grand Slam y el oro olímpico.

Al final no solo se queda sin ese hito, que en la historia solo lo había logrado la alemana Steffi Graff en 1988, sino que se marcha de Tokio por la puerta de atrás, sin medalla. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones