Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Deportistas mexicanos que vayan a Olímpicos serán vacunados contra COVID-19

El Presidente de México, López Obrador dijo que la vacunación de los atletas debe ocurrir pronto, porque se acerca la justa deportiva

Por: SUN

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados para este 2021 debido a la pandemia del coronavirus. EFE / ARCHIVO

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados para este 2021 debido a la pandemia del coronavirus. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se vacunará contra el COVID-19 a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este año.

"Así como es muy legítima la demanda de los dentistas, odontólogos (de vacunarse) tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales, tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo", afirmó.

Desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, AMLO destacó la necesidad de vacunar, después de los profesionales de la salud, a los maestros para el regreso a las clases presenciales.

Explicó que tras inmunizar a los adultos mayores, se continuará con los que padecen enfermedades crónicas y luego al resto de la población.

 "Luego tenemos a toda la población con enfermedades crónicas, menores de 60 años, hipertensos, diabéticos, los que padecen de obesidad y de otras enfermedades que deben ser atendidos, y toda la población".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones