Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Organizadores quieren desbordar optimismo

En medio de reportes de prensa de que la cita de verano podría ser cancelada, el COI asegura que se harán los juegos este verano

Por: AP

El COI reafirmó que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio de 2021. EFE/ARCHIVO

El COI reafirmó que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio de 2021. EFE/ARCHIVO

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio formuló un mensaje muy simple a sus colegas en el gobernante Partido Liberal Democrático de Japón: los Juegos se van a realizar.

“Sin importar la situación imperante con el coronavirus, vamos a tener Juegos”, dijo Yoshiro Mori, un ex primer ministro japonés al dirigirse a legisladores del partido. “Debemos dejar de hablar sobre si los juegos se celebrarán o no, sino hablar sobre cómo serán”.

Mori ha sido el voz optimista de la justa durante las últimas semanas en Japón, respaldado en Suiza por el presidente del Comité Olímpico Internacional, en medio de reportes de prensa de que la cita de verano podría ser cancelada.

El COI reafirmó que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio con 11 mil deportistas, más decenas de miles de jueces, periodistas, patrocinadores e invitados especiales. Los Juegos Paralímpicos seguirán el 24 de agosto con cuatro mil 400 deportistas participantes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones