Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Debut complicado, para el velerista jalisciense Juan Pérez en Tokio 2020

En su primer día de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tapatío Juan Pérez compitió en sus primeras dos regatas de vela en la categoría fin varonil

Por: Martín Navarro

El mexicano finalizó en la penúltima posición de la competencia con un acumulado de 36 puntos netos. AFP / P. Parks

El mexicano finalizó en la penúltima posición de la competencia con un acumulado de 36 puntos netos. AFP / P. Parks

En su primer día de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tapatío Juan Pérez compitió en sus primeras dos regatas de vela en la categoría fin varonil, donde finalizó en la penúltima posición de la competencia con un acumulado de 36 puntos netos.

En la primera carrera, el velerista mexicano fue decimonoveno siendo el último lugar de la prueba, mientras que en su segunda regata mejoró ligeramente finalizando en la posición 17.

De esta manera, Juan Pérez acumula 36 puntos netos en su haber, que lo tienen ubicado como decimoctavo en la clasificación general, aunque aún restan otras ocho carreras para definir esta prueba.

De momento, el liderato le pertenece al turco Alican Kaynar quien sólo acumula dos unidades al haber ganado las dos carreras (en vela gana quien tiene menos puntos), y detrás de él aparecen el húngaro Zsombor Berecz y el español Joan Cardona con cuatro y seis unidades, respectivamente.

Será este martes por la noche cuando el tapatío Juan Pérez reaparezca nuevamente para competir en las regatas tres y cuatro de la prueba en busca de mostrar mejoría y escalar posiciones.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

OF

Temas

  • Vela
  • juan pérez
  • Tokio 2020
  • juegos olímpicos
  • mexicanos en tokio 2020

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones