Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Calendario de Mexicanos será afectado por llegada de tifón a Tokio

Este lunes 26 de julio se dieron a conocer las pruebas que serán afectadas por la llegada de un tifón la sede de Tokio 2020

Por: Oralia F. López

El calendario oficial de Tokio indica que la prueba de tiro con arco del día de mañana será reprogramada, aunque no da nueva fecha. AP / A. Tarantino

El calendario oficial de Tokio indica que la prueba de tiro con arco del día de mañana será reprogramada, aunque no da nueva fecha. AP / A. Tarantino

Este lunes 26 de julio se dieron a conocer las pruebas que serán afectadas por la llegada de un tifón a Tokio. Organizadores de los juegos Olímpicos indicaron que solo las competencias de remo y tiro con arco serán las únicas cuyas fechas tengan que ser reprogramadas, y en estas habrá varios atletas mexicanos.

''No hay planes para cambiar ninguna otra competición'', dijo el vocero del comité Masa Takaya.

En su cuenta de Twitter, la mexicana Alejandra Valencia informó: ''Nuestros eventos individuales se pospusieron, tengan en cuenta el nuevo horario''.

TWITTER

Los también arqueros Aida Román, Ana Vázquez y Luis Álvarez también estarían en el evento. Otra mexicana que verá modificada la fecha de su competencia es  Kenia Lechuga, de remo.

El calendario oficial de Tokio indica que estas pruebas están reprogramadas, aunque no da nuevas. 

El tifón ''Nepartak'', cuyas ráfagas alcanzan hasta los 100 km/h, tocaría tierra el martes, según la Agencia Meteorológica Japonesa.

Masa Takaya dijo que el fenómeno meteorológico está catalogado como tifón en Japón, pero explicó que en los estándares estadounidenses equivale a un huracán de categoría 3.

''Yo no estaría muy preocupado, aunque hay que tomar precauciones'' dijo, según la agencia EFE. ''Continuamos atentos''. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones