Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Brasil acaba con el sueño dorado del Tri 

La Selección brasileña venció en penales al combinado mexicano e irá por el bicampeonato olímpico; México buscará el bronce el próximo viernes

Por: Diego Alejandro Reos

SE ESFUMA. Los penales dictaron la sentencia sobre el Tri y deberán buscar el bronce. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ

SE ESFUMA. Los penales dictaron la sentencia sobre el Tri y deberán buscar el bronce. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ Jorge Martinez Mexsport

LA OTRA CARA. Brasil, ganador del Oro en Río 2016, buscará su segunda presea dorada. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ

LA OTRA CARA. Brasil, ganador del Oro en Río 2016, buscará su segunda presea dorada. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ Jorge Martinez Mexsport

A LEVANTARSE. México peleará por la medalla de bronce y deberá dejar atrás el mazazo ante Brasil. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ

A LEVANTARSE. México peleará por la medalla de bronce y deberá dejar atrás el mazazo ante Brasil. MEXSPORT/J. MARTÍNEZMEXSPORT, 623

En una fatídica tanda de penales se esfumó la posibilidad de ver a México en la final de los Juegos Olímpicos. Los 90 minutos de partido más los dos tiempos extra fueron de gran desgaste para ambos equipos (0-0), sin embargo a la hora de los penales el “Tri” se vino abajo moralmente y Brasil dio cátedra de cómo patear en esas instancias.

El primero en cobrar desde los 11 pasos fue el histórico Dani Alves, quien mandó la pelota al fondo a pesar de que Guillermo Ochoa adivinó la dirección del disparo.

Posteriormente vino Eduardo Aguirre, atacante que había entrado de cambio al partido en lugar de Henry Martín, y aunque se esperaba mucho más de su parte debido a su gran relación con el gol, este delantero de Santos tiró un zapatazo defectuoso con muchas facilidades para el cancerbero sudamericano.

Esta falla por parte del “Mudo” fue la que rompió al equipo mexicano, pues Johan Vásquez no pudo con la presión de estar sobre el manchón penal y estrelló su disparo en el poste derecho de Santos, el cancerbero brasileño.

Carlos Rodríguez fue el primero –y el único- en marcar para México en esta tanda de penales, sin embargo el daño ya estaba hecho, y a pesar de que Ochoa estuvo cerca de atajar en varias ocasiones, Brasil sentenció el encuentro con goles de Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier.

De esta forma México ya sólo aspira a conseguir la medalla de bronce, misma que se disputará el próximo viernes 6 de agosto entre el equipo de Jaime Lozano y el perdedor del duelo entre Japón y España (06:00 horas tiempo del centro de México).

Revive la tanda de penales

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

  • EN BREVE MÁS INFORMACIÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones