Martes, 28 de Septiembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Quién es Pita Taufatofua, el musculoso atleta de Tonga que robó cámara en Tokio?

El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, volvió a presentarse a pecho descubierto y cubierto de aceite en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, ahora en Tokio 2020

Por: O. F. López

Pita Taufatofua participará en la categoría de taekwondo, en la categoría de +80 kilogramos. AP / D. J. Phillip

Pita Taufatofua participará en la categoría de taekwondo, en la categoría de +80 kilogramos. AP / D. J. Phillip

El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, volvió a presentarse este viernes con el torso descubierto y cubierto de aceite en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, esta vez, en los de Tokio 2020.

Pita Taufatofua, que sorprendió al desfilar con el torso desnudo en la inauguración de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde se enfrentó a temperaturas de cinco grados bajo cero y una sensación térmica de menos diez, para competir en roller skies, volvió a incendiar el ambiente y las redes sociales, ahora en Tokio 2020. 

TWITTER
TWITTER
TWITTER
TWITTER
TWITTER

El atleta de 37 años se robó primero las miradas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al mostrar su musculatura mientras desfilaba en el estadio Maracaná.

Con el traje típico de su país, y con aceite en el torso, Taukatofua se convirtió rápidamente en trending topic en las redes sociales, hecho que se repitió en 2018 y ahora en 2021, cinco años después.

Taukatofua es taekwondoín. "Mi sueño fue convertirme en atleta olímpico de taekwondo y ahora estoy cumpliendo ese sueño", explicó en 2016 en Instagram.

INSTAGRAM

Aunque Pita nació en Australia, representará a Tonga en Tokio 2020, en la prueba de taekwondo de +80 kilogramos.

Además de atleta, Pita es embajador de la Unicef y ha incursionado como modelo en varias ocasiones.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OF

Temas

Lee También