Martes, 23 de Abril 2024

Todo o nada en la última semana de la NFL

Hoy se disputa la última semana de la temporada regular, en la cual están en juego los últimos boletos para los Playoffs

Por: El Informador

Filadelfía busca el bicampeonato y todavía tiene esperanzas de acceder a la postemporada. AP

Filadelfía busca el bicampeonato y todavía tiene esperanzas de acceder a la postemporada. AP

La Semana 17 de la NFL  se convertirá en auténtico suplicio para algunos, mientras que para otros será de alegría en este final de año. La fecha que todos esperaban, en la que se definirán los últimos boletos a los Playoffs, ha llegado, y para hoy todo estará definido. Desde los encuentros de la Postemporada, hasta el orden de las selecciones en el Draft de 2019, todo esto se sabrá en la antesala de la verdadera disputa por el título.

Aunque ya se conocen a los primeros nueve equipos clasificados a la Postemporada, aún restan tres lugares en esta instancia, mismos que serán peleados por Ravens de Baltimore, Steelers de Pittsburgh, Colts de Indianápolis y Titans de Tennessee  en la Conferencia Americana, mientras que del lado de la Conferencia Nacional, los Vikings de Minnesota y los Eagles de Filadelfia pelearán por el último boleto.

Este es un panorama de lo que pudiera ocurrir en la última jornada de la temporada regular, la cual será marcada también por ser la que defina al peor equipo de la Liga.

Lo que viene enel “Black Monday”

El famoso Lunes Negro de la NFL, en el que se despide a quienes no tuvieron un buen desempeño, pudiera acaparar muchos reflectores en la mañana del último día de 2018.

Entrenadores como Mike Tomlin de los Steleers, Pat Shurmur de los Giants de Nueva York  o Vance Joseph de los Broncos de Denver pareciera que tienen las horas contadas en sus respectivos banquillos.

El caso de Tomlin resulta ser el más polémico de todos, ya que a pesar de tener a su equipo en la disputa agónica por los Playoffs, sus decisiones controversiales le han costado triunfos, por lo que no sorprendería su despido en caso de no lograr la clasificación. 

Por el reino del Norte

El quarterback de los Ravens tiene más de mil yardas por aire. AP

En lo que respecta a la División Norte de la Conferencia Americana, Baltimore y Pittsburgh competirán por el título del sector y el boleto a los Playoffs. Los Ravens, con marca de nueve victorias y seis derrotas, se enfrentarán a los Browns de Cleveland, y en caso de ganar, tendrán seguro su lugar en Postemporada. Situación más complicada para Pittsburgh, ya que deberán vencer a los Bengals de Cincinnatti y esperar a que Baltimore caiga en Cleveland.  

Batalla en el Sur

El mariscal de los Colts comandará la ofensiva hoy ante los Titans. AP

En uno de los duelos más atractivos de la última fecha, los Colts de Indianápolis visitarán a los Titans de Tennessee y el equipo que resulte vencedor asegurará su puesto en la fase definitiva. Ambos equipos llegan a este encuentro con marca de nueve triunfos y seis derrotas y en caso de que los Texans de Houston pierdan ante Jacksonville, el ganador de este partido también se agenciaría el título divisional.   

Por el último boleto

El corredor de los Eagles tiene tres touchdowns en la temporada. AP

Aunque ya se han definido a los campeones divisionales, en la Conferencia Nacional queda una sola disputa, en la que los actuales campeones, Eagles de Filadelfia, y los Vikings de Minnesota están involucrados.  Aquí lleva mano el conjunto que viste de púrpura, ya que un triunfo ante Chicago le daría el pase mediante la instancia de comodines, mientras que los albiverdes deberán derrotar a Washington y esperar la caída de Minnesota. 

La recompensa del peor

Cardinals y 49ers son dos de los peores equipos de la temporada. AP

El que resulte como el peor equipo de la temporada asegurará la primera selección del Draft 2019, por lo que el mejor jugador novato pudiera sumarse a sus filas para la siguiente campaña.

En este rubro, son los Cardinals de Arizona el conjunto con peor marca al acumular tres triunfos y 12 descalabros. Lo siguen de cerca los 49ers de San Francisco, los Raiders de Oakland y los Jets de Nueva York  con cuatro victorias y 11 derrotas. 

Los clasificados 

Conferencia Americana

Equipo Marca División
Patriots de Nueva Inglaterra 10-5 Este
Chiefs de Kansas City 11-4 Oeste
Texans de Houston 10-5 Sur
Chargers de Los Ángeles  11-4 Oeste

Conferencia Nacional

Equipo Marca  División
Saints de Nueva Orleáns 13-2 Sur
Rams de Los Ángeles 12-3 Oeste
Seahawks de Seattle (Comodín) 9-6 Oeste
Cowboys de Dallas 9-6 Este
Bears de Chicago 11-4 Norte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones