Jueves, 18 de Abril 2024

Tlajomulco presenta su serial atlético

Dan a conocer la edición 2019, que se llevará a cabo en este municipio durante los próximos meses

Por: El Informador

Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco (izq.) espera una gran participación. GOBIERNO DE TLAJOMULCO

Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco (izq.) espera una gran participación. GOBIERNO DE TLAJOMULCO

El Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco (Comude), dio a conocer la edición 2019 del Serial de Carreras Atléticas que se llevarán a cabo en este municipio durante los próximos meses.

La primera carrera del serial se desarrollará el 7 de abril con una distancia de cinco kilómetros. El recorrido tendrá como fondo al Cerro Viejo, Área Natural Protegida que se convierte en un símbolo del municipio por ser la tercera cumbre más alta de Jalisco.

La segunda competencia se correrá el 16 de junio. Esta competencia tiene dos distancias: cinco y 10 kilómetros. El disparo de salida será a las 08:00 horas y se promoverán las diferentes técnicas artesanales practicadas en los pueblos aledaños a la Laguna de Cajititlán.

Asimismo, la tercera carrera del circuito será el próximo 25 de agosto con modalidades de cinco y 15 kilómetros. La ruta se contempla en las inmediaciones de la Laguna de Cajititlán. El inicio y meta será en el poblado de Cuexcomatitlán, perteneciente a este municipio.

Durante la presentación de este evento, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, destacó la participación de una buena parte de la comunidad atlética jalisciense, aunque señaló que para este año espera una mayor participación de corredores.

La respuesta ha sido muy gratificante porque en 2017, el Medio Maratón y el Serial de Atletismo, entre los dos eventos llegamos a una participación de tres mil 800 corredores. Y en 2018 llegamos a seis mil corredores, lo que es una gran participación. Por supuesto que espero que este año sea mucho mejor y participen más, espero que la meta sea inimaginable”, acotó el edil.

El costo de inscripción para cada fecha es de 200 pesos, mientras que el paquete por las tres carreras es de 500 pesos. Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Comude Tlajomulco y a través del sitio www.marcate.com.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones