Viernes, 19 de Abril 2024

Título de Atlas debe motivar a Chivas: Fernando Quirarte

Para el "Sheriff", la coronación del Atlas debe despertar la ambición del Guadalajara por volver a ser protagonista

Por: El Informador

El “Sheriff” Quirarte fue campeón con el Guadalajara, y  también fue técnico del Atlas. EL INFORMADOR/Archivo

El “Sheriff” Quirarte fue campeón con el Guadalajara, y también fue técnico del Atlas. EL INFORMADOR/Archivo

Más allá de no estar muy feliz por el hecho de que Atlas haya conseguido el título en el Apertura 2021, Chivas debe encontrar motivación en este suceso para salir adelante en los próximos torneos.

Por lo menos así lo siente el histórico Fernando Quirarte, quien fuera campeón y símbolo del Guadalajara en la década de 1970 y 1980.

“Definitivamente yo creo que esto debe de motivar a Chivas a no dormirse, a despertar, y hacer un equipo competitivo para el siguiente torneo, y no sólo para el siguiente torneo, Chivas debe ser un equipo competitivo siempre porque es uno de los más grandes de México.

“Desgraciadamente ahorita las cosas no han salido bien, creo que han quedado mucho a deber a su afición”, comentó el “Sheriff”.

Quirarte fue campeón con el Rebaño en la Temporada de 1986-1987, y posteriormente fue entrenador del chiverío entre 2011 y 2012. Con esta experiencia, el histórico exfutbolista considera que Chivas debe apuntalar su plantilla si quiere competir próximamente.

“Creo que el plantel tiene que mejorar, creo que tienen que llegar buenos refuerzos, jugadores que fortalezcan más el plantel, y creo que hoy ya no hay margen de error para el Club Deportivo Guadalajara”, finalizó Quirarte.

Desde que fueron eliminados por Puebla en el repechaje del último torneo, el Guadalajara ha meditado la posibilidad de reforzarse con jugadores de equipos capitalinos, ya que además de Sebastián Córdova del América, Roberto Alvarado de Cruz Azul ha sido otro jugador que ha aparecido en la órbita del cuadro rojiblanco.

En este par de posibilidades de fichaje, Uriel Antuna ha sido considerado como moneda de cambio por el Guadalajara, y a pesar de que está realizando la pretemporada con el primer equipo, todo indica que el "Brujo" no seguirá en el Rebaño próximamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones